Lledó considera prioritario el tercer instituto y quita importancia al centro comercial
Aprovechando su presencia hoy en la presentación de la travesía El Portón, preguntábamos a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acerca del proyecto para construir el centro comercial de El Grec y la paralización del mismo. La primera edil restaba importancia a la falta de acuerdo entre las mercantiles Jardines del Grec y General de Galerías Comerciales y aseguraba que lo que más le preocupa ahora es el tercer instituto.
Por eso al acuerdo para construir el centro comercial le pusimos un plazo, que terminó el 30 de junio, pues a pesar de que todos queremos un centro comercial no podíamos supeditar que se hiciera a costa de que no se pudiera inaugurar el instituto. De ahí que, ante el incumplimiento del plazo por parte de las empresas implicadas en la urbanización y el centro comercial (Jardines del Grec y General de Galerías, respectivamente), el Ayuntamiento haya empezado las obras para abastecer de los servicios generales al instituto, explicaba Lledó.
Aunque cree posible que el conflicto entre las empresas por el centro comercial se pueda resolver, ahora mismo yo no me puedo ocupar de eso, yo les di un plazo y no lo han cumplido, decía. Le parecería bien que se resolviera el problema, pero sí no, habrá centro comercial, si no en ese sitio, en otro, aseguraba. Para ella lo importante es que el instituto sí que va a estar terminado para que en septiembre pueda empezar el curso escolar. Nosotros no defendemos el interés de las empresas, sino el general, que es el que debe prevalecer y, afortunadamente, tenemos el poder necesario para que así sea, afirmaba.
Por su parte el concejal de Obras, Juan Richart, comentaba que la pasada semana se conectó el tercer instituto a la red de electricidad y que esta semana se está haciendo la conexión del agua potable. Asimismo, la brigada de Obras está realizando los accesos al edificio, dotando a las nuevas aceras de la máxima accesibilidad, trabajos que quedarán terminados antes de septiembre.
Plaza toros
En otro orden de cosas, Lledó se refería a la rehabilitación de la plaza de toros, indicando que espera que pronto empiecen las obras del que es su proyecto estrella. Por eso todos los días dedico parte de mi tiempo a que esto sea una realidad. No va tan rápido como a mí me gustaría, pero espero que pronto puedan empezar los trabajos, declaraba. Al preguntarles si la crisis económica pueda afectar a la realización de esta actuación, respondía que no lo cree. Precisamente en un periodo de crisis de la iniciativa privada, con proyectos públicos como éste en Villena nos podríamos salvar, concluía.