Lledó devuelve a Adela Serra la potestad para firmar mientras comienzan las reuniones entre los concejales del equipo de gobierno para recuperar la unidad
Esta semana han comenzado las conversaciones, previstas desde el mes de julio, entre los dos bloques en que está dividido el equipo de gobierno. El objetivo es dar solución a la crisis interna, que comenzó en noviembre del año pasado y que se espera superar alcanzando un pacto de gobernabilidad consensuado entre ambos equipos.
En las reuniones celebradas durante esta semana, el punto principal que se ha tratado ha sido cómo evitar la injerencia entre los diferentes departamentos de los que son titulares los concejales del equipo de gobierno. A pesar de que en las últimas semanas parece existir una cierta estabilidad de gobierno, nada más lejos de la realidad, pues si exceptuamos las diferentes votaciones en los últimos Plenos, la unidad es inexistente y las críticas y discrepancias existentes entre ambos bandos siguen existiendo, sólo que se tratan de manera soterrada para evitar dar una imagen de desunión ante la ciudadanía.
Recordemos que, a finales de julio, y tras la visita a Villena de Ricardo Costa, se emitió un comunicado en el que se intentaba dar la impresión a los ciudadanos de que el conflicto estaba definitivamente solventado a falta de la reunión a celebrar con el delegado del Consell en Alicante, José Ciscar, antes del 28 de septiembre, para elaborar una especie de reglamento de régimen interno que regule las competencias de cada concejalía para evitar injerencias o cruces con otros concejales y así intentar llegar hasta el final de legislatura sin mayores sobresaltos.
Se espera que de estas reuniones salgan las personas que formarán parte de un gabinete de crisis cuya misión será intentar resolver los problemas y contratiempos que, a partir de ahora, puedan surgir entre ambos equipos y así seguir dando la imagen de unidad. El gabinete de crisis que se pretende formar estaría compuesto por un delegado de la dirección regional del partido, José Ciscar, un delegado de la dirección provincial, todavía por determinar, y dos representantes de los bloques en que se divide el equipo de gobierno, José Joaquín Valiente y Juan Richart.
Serra recupera la potestad de firmar
Al hilo de esto, EPdV ha podido saber que Celia Lledó ha devuelto hoy a la concejal de Policía y Comercio, Adela Serra, la potestad de firmar decretos en sus delegaciones. Dicha potestad fue retirada el pasado mes de abril, tras las gestiones realizadas por la propia Serra, Juan Carlos Pedrosa y Mari Paz Poveda en Valencia para conseguir que la Conselleria pagase la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas.
No obstante, y por lo que hemos podido saber, ni Poveda ni Pedrosa han recuperado hasta el momento su capacidad para firmar.