Lledó evita dar explicaciones en el pleno sobre la retirada de la delegación de firma a tres concejales
En el pleno del pasado jueves el Grupo Municipal Socialista preguntó a la alcaldesa Celia Lledó sobre los motivos que le llevaron a impedir que puedan firmar decretos los ediles Juan Carlos Pedrosa, Mari Paz Poveda y Juan Carlos Pedrosa, tras reunirse estos con responsables de la Conselleria de Educación para gestionar la inclusión de la futura Escuela Oficial de Idiomas de Villena en el programa Creaescola. Desde fuentes del equipo de gobierno se había reconocido días antes que la causa fue una pérdida de confianza en estos tres concejales delegados.
Lledó respondió que se trataba de una delegación de firma especial que corresponde únicamente a la alcaldía y que ahora ella volvía a asumir competencias de los ediles que le correspondían desde un principio. Respecto a los motivos, aseguraba que los tres concejales los saben y que es un asunto del funcionamiento interno del equipo de gobierno.
Ante esta contestación, el PSOE preguntaba a los tres ediles si han perdido, aunque sea parcialmente, la confianza en la alcaldesa. Fue el concejal de Sanidad, Juan Carlos Pedrosa, quien tomó la palabra para decir que es una situación interna del partido y prefiero manifestarme dentro de los órganos competentes.
Mención a José Joaquín Oliva
Éste fue el primer pleno al que no asistía el concejal de Educación y Juventud desde su ingreso en un hospital a causa de una parada cardiorrespiratoria de la que se está recuperando. Sin embargo, oficialmente no hubo ninguna referencia a su persona y no fue hasta el final cuando alguien se acordó de él. Fue la concejala de Agricultura, Virtu Amorós, quien tuvo unas palabras para él, cuando ya la alcaldesa había dado por concluida la sesión plenaria. La edil dijo hemos echado en falta a un compañero, José Joaquín Oliva, al que deseamos una pronta recuperación y que esté lo antes posible entre todos nosotros, palabras que fueron respondidas con aplausos por parte de la Corporación.