Lledó firma el convenio del Plan Estratégico de Vivienda de la provincia de Alicante
La Alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha acudido a Alicante para firmar, junto a los primeros ediles de 24 ayuntamientos más de la provincia, el convenio que permitirá satisfacer las necesidades de vivienda de los ciudadanos alicantinos, especialmente aquellos con menos oportunidades, en este caso de la ciudad de Villena. El Plan estratégico servirá para atender la demanda de vivienda de protección pública (VPP) de nueva construcción en la provincia en el periodo 2008-2011, que la Generalitat ha estimado en más de 35.000 viviendas.
El acceso de todos los ciudadanos a una vivienda es una prioridad para la Comunidad Valenciana y por tanto para la ciudad de Villena. Por ese motivo, hoy en Alicante se han reunido 25 ayuntamientos de la provincia para firmar un convenio que significa una garantía para el futuro de Villena y los alicantinos. Alicante, Alcoy, Aspe, Benejúzar, Benidorm, Benissa, Cocentaina, Daya vieja, El Fondó de les Neus, El Verger, Gata de Gorgos, Orihuela, Pego, Petrer, Pilar de la Horadada, San Vicente del Raspeig, Santa Pola, Sax, Teulada, Torrevieja, Villajoyosa, Crevillente, Callosa del Segura, Ibi y por supuesto Villena, han sido los firmantes de un convenio, elaborado en el programa Municipal Plurianual, destinado a cubrir las necesidades de vivienda sujetas a regímenes de protección pública y a adecuar la oferta de suelo existente a la demanda estimada. Además, incluye el análisis de la demanda, de la oferta y la adecuación de estas dos en función de las particularidades de cada una de las localidades.
Política justa y adecuada
Villena pertenece a una de las ocho áreas en las que se ha dividido esta planificación territorial de la vivienda, estando prevista en nuestra área de influencia la construcción de 6.126 viviendas de protección pública (en Alcoy, Comtat y Alto y Medio Vinalopó). El convenio está enmarcado en la Estrategia Territorial de la Comunidad Valenciana, articulado con programas Plurianuales, que son la herramienta práctica de conocimiento de la demanda de vivienda de protección oficial, el Decreto de Medidas Urgentes de Vivienda y Suelo y el Sistema Territorial de Indicadores de Demanda. A lo cual, Celia Lledó ha añadido que este convenio se traduce en un paso importantísimo en cuanto a una política de vivienda justa y adecuada que sin duda repercutirá de manera clara y directa en el bienestar de todos los ciudadanos, en especial de los más necesitados.