Lledó habla de un documento que ratifica que la Oficina de Hacienda se queda sólo para servicios de información y asistencia
La portavoz del PP afirma que el escrito, remitido según ella por la Dirección General de la Administración Estatal de la Agencia Tributaria, ratifica lo publicado en la resolución del BOE sobre la pérdida de funciones de la delegación de Villena. Asimismo, afirma que ha sido la Alcaldesa para lavar su imagen, la que ha propuesto a la Agencia la cesión de un terreno municipal para el traslado de la oficina, y no al contrario.
Celia Lledó ha declarado estar cansada de las declaraciones fascinantes del equipo de gobierno realizadas en los últimos días sobre temas como el tercer instituto, los terrenos de El Grec, el soterramiento y la delegación local de Hacienda. Y es que cuando aparecen nuevos documentos como éste, esa fascinación se desinfla. La concejala popular ha expresado que Villena no necesita que la Alcaldesa inaugure una nueva oficia de Hacienda sino que la tramitación tributaria se haga en la ciudad. Según ella, Vicenta Tortosa sólo ha conseguido que se cambie de sitio la oficina, en lugar de que se den facilidades a la ciudadanía para los trámites de Hacienda.
Lledó ha justificado estas argumentaciones aludiendo a la carta, remitida el 18 de mayo desde la administración de la Agencia Tributaria, que será presentada a la próxima Junta de Gobierno Local. Este escrito confirma lo dicho en la resolución del BOE: que la oficina de Villena queda sólo para atender servicios de información y asistencia; que la oficina se desmantelará poco a poco y se irán marchando los funcionarios a otras zonas. Así, para cualquier trámite que no sea de información y asistencia tendremos que ir a Elda y Alicante.
Y para colmo, nuestra alcaldesa solicita que le regalemos a la Agencia Estatal de Administración Tributaria un solar municipal, sólo para dar información, indicaba la portavoz. Si lo hacemos, que sea para mantener para mantener los servicios de tramitación tributaria, añadía. El Partido Popular ya está cansado de que se le tome el pelo, decía Lledó, y no creerán lo que dice la Alcaldesa hasta que no haya una resolución en el BOE que diga que Villena seguirá con la tramitación administrativa de la Agencia Tributaria. Lo mismo comentaba sobre el tema de los terrenos de El Grec y la construcción del tercer instituto, lo que dijeron la Alcaldesa y el concejal José Ayelo eran todo humo, en referencia a que las sentencias no paralizaba las obras del tercer institutos y que, además, beneficiaban a Villena, que ganaba unos terrenos de 6.000 metros con la revisión de la reparcelación forzosa.
NOTA: Se adjunta el documento oficial remitido por Hacienda (desde la Sede Regional AEAT de Valencia, no la Dirección Estatal), en el que se solicitan terrenos o locales para construir su nueva sede en Villena (remitido esta misma mañana por Alcaldía).