Política

Lledó impide a los concejales Mari Paz Poveda, Adela Serra y Juan Carlos Pedrosa firmar decretos en sus delegaciones

La reacción de la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ante la “maniobra” de los tres ediles para conseguir que la Conselleria pagase la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas no se ha hecho esperar. La primera edil ha profundizado más en la pugna que mantiene con los concejales del Partido Popular afines al sector campista, al anular su capacidad de firmar decretos como concejales de Comercio y Seguridad Ciudadana, Adela Serra, de Sanidad y Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, y de Calidad Ambiental y Jardines, Mari Paz Poveda.
La primera edil ha tomado las primeras represalias contra los tres concejales que el pasado jueves se reunieron con un responsable de la Conselleria de Educación en Valencia. En ese encuentro retomaron y culminaron las negociaciones que la semana antes había iniciado el concejal de Educación, José Joaquín Oliva, para que la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas fuera incluida en el programa “Creaescola” de la Conselleria, y no en el “Plan Confianza” de la Generalitat. Parece que a Lledó no le agradó que a los dos días dieran a conocer esta negociación a los medios de comunicación, cuando ella iba a anunciarlo este lunes.

Lledó había sido la primera alcaldesa de Villena que otorgaba a sus concejales la capacidad de firmar decretos y lo había hecho por el clima de confianza existente en el equipo de gobierno. Y según fuentes cercanas a la Alcaldía ahora ha decidido retirarles la delegación de firmas al sentir una “falta de sintonía” con estos ediles, al entender que han negociado a espaldas de la alcaldesa asuntos de interés municipal.

Por su parte los ediles afectados por esta decisión de la alcaldesa restaban hoy importancia al hecho de que ya no puedan firmar decretos e indicaban que eso no significa que hayan perdido la capacidad de gestionar sus concejalías. Según indicaban podrán seguir realizando todas las gestiones que competen a sus delegaciones, como realizar contrataciones o presentar propuestas y mociones. Asimismo aseguraban que volverían a actuar como lo hicieron, si eso supone un beneficio para la ciudad como en este caso. Por último señalaban que dieron cuenta a la alcaldesa de la reunión en Valencia al día siguiente y que no están obligados a informarle previamente de todos aquellos encuentros y gestiones que lleven a cabo con el fin de lograr subvenciones o ayudas para Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba