Lledó replica a Pastor que la tala de árboles es responsabilidad de Ayelo
Celia Lledó ha querido rebatir las últimas declaraciones del concejal de Medio Ambiente sobre el plan parcial del Grec. Según éste, su Concejalía no ha podido evitar la tala de árboles en la zona porque era algo que venía dado de la anterior legislatura.
La concejala popular negó que esta decisión fuese tomada en el proyecto del PP durante su gobierno. Según Lledó, ubicar en el Grec el tercer instituto y el centro comercial sí fue idea del PP, pero las dificultades para evitar la tala no le vinieron dadas al señor Pastor, sino que se las puso José Ayelo. Según la presidenta del Partido Popular, fue el concejal de Urbanismo, José Ayelo, quien trajo a la junta de gobierno el proyecto de reparcelación forzosa; el equipo de gobierno lo aprobó, no el PP, porque nuestro representante no estaba.
Lledó dijo que, además de que Ayelo introdujera modificaciones al plan, también se podía haber salvado los árboles el 22 de septiembre de 2004 día de la comisión de gobierno mencionada". Por último, ha destacado que todavía quedan cipreses centenarios en la calle Esteban Barbado y, en la medida en que no altere la urbanización, nos gustaría que se salvasen.