Lledó respalda la decisión de no dejar al PSOE instalar su cartel en la calle sin autorización previa
La alcaldesa de Villena, Celia Lledó, ha hecho pública a través del Gabinete de Prensa Municipal la carta remitida por ella a José Espinosa, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que previamente había enviado un escrito de queja al ayuntamiento en relación al trato dispensado a miembros del PSOE el pasado jueves 8 de noviembre.
Pese a no ser habitual contestar por hacer cumplir la normativa, sino por no cumplirla, la alcaldesa responde ante una serie de hechos que requerían autorización y que claramente va en consonancia con lo que este equipo de gobierno pretende llevar a cabo, que no es otro motivo que el de hacer cumplir la normativa vigente a cualquier tipo de persona, asociación o partido político.
En su misiva, la alcaldesa señala que el PSOE había manifestado su intención de ocupar la vía pública (la puerta principal del Mercado de Abastos) un jueves de mercado, convocando al efecto una rueda de prensa in situ. El montaje de la rueda de prensa incluía la colocación de una trasera o valla publicitaria y desconocemos si además estaba prevista la colocación de alguna mesa y de sillas. También añade que a pesar de haberse avisado con antelación a los medios de comunicación, no se hizo del mismo modo la solicitud de permiso municipal para ocupar la vía pública como establece la normativa vigente.
A continuación, Lledó relata que cuando los agentes de seguridad comprobaron que se estaba instalando la trasera en la puerta del Mercado, requirieron a los miembros del PSOE la exhibición del necesario permiso. Al carecer del mismo, puesto que ni tan siquiera se había solicitado, les informaron de que no podían seguir ocupando la vía pública. No obstante, la alcaldesa puntualiza que los miembros del PSOE pudieron optar por quedarse únicamente repartiendo los folletos informativos, actividad que no requiere permiso alguno, y sin embargo no lo decidieron así.
Para concluir, la alcaldesa agradece a José Espinosa la posibilidad que su carta le ha ofrecido de informar de la realidad de los hechos fuera de toda manipulación mediática y reitera que el ayuntamiento de Villena que me honro en presidir respeta y hará cumplir la normativa vigente y por encima de ella los valores y principios recogidos en nuestra Constitución. Ninguna persona o colectivo está por encima de la ley, y aquel que piense lo contrario atropella los derechos constitucionales de los demás.