PP

Lledó se compromete a “transformar Villena” asegurando que 4 años más de tripartito serían “un daño irreparable”

Durante la noche del sábado, en un brillante acto seguido por una cena celebrado en la sede de la comparsa de Moros Nuevos, fue presentada oficialmente la candidatura de Celia Lledó a la Alcaldía de Villena por el Partido Popular.
La presidenta y candidata popular contó con el apoyo de numerosos afiliados y simpatizantes del PP de Villena así como cargos del partido, entre los que estaban el Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, la Vicesecretaria Provincial, Macarena Montesinos, el Presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, el Secretario Provincial de Organización, Carlos Mazón, diputadas autonómicas como Maria José García Herrero y la oriolana Mónica Lorente, diputados provinciales y alcaldes y concejales de numerosas localidades de nuestra comarca y provincia. Además, y mediante un video de presentación, recibió el respaldo del anterior alcalde, Vicente Rodes, el presidente de la Plataforma pro-restauración de la plaza de toros, Francisco Hernández, el presidente de la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes, Antonio Soler, el ex-Secretario General del PSOE de Villena y miembro de la plataforma, Miguel Ortuño, el alcalde de Cañada y Diputado Provincial Juan Molina y el Presidente de la Junta Central de Usuarios, Andrés Martínez Espinosa, que acabó su intervención señalando que “cuando Celia sea alcaldesa sabrá poner los intereses de Villena por encima de los de su partido”.

“Nuestro reto es transformar Villena”

Durante su alocución, Celia Lledó se mostró agradecida por tanto respaldo y aseguró que su reto personal y el del Partido Popular será “transformar Villena con el apoyo de la Diputación, la Generalitat y el Gobierno Central cuando gobierne Mariano Rajoy en 2008”.

Sin escatimar críticas hacia el PSOE y su lista electoral recién presentada, la candidata popular señaló que “ha llegado la hora de poner solución a problemas que nos afectan desde hace décadas como la falta de suelo industrial y de alternativas de ocio, el estado de la plaza de toros o las vías del tren”. Respecto a esto último, Lledó aseguró que las noticias sobre el soterramiento son “falsas”, recordando que ha comenzado el proceso de expropiaciones y “no hay nada, excepto dos barreras”. Así, y tras recordar que “tampoco hay estación de largo recorrido, lo que perjudica no sólo a Villena, sino a todo su entorno”, Lledó insistió en que “el alejamiento es la solución, manteniendo una estación de cercanías en el centro y el largo recorrido junto al tendido del AVE”.

Respecto a las listas del PP, Celia Lledó pidió “paciencia” y aseguró que el Comité Electoral está trabajando en diseñar unas listas “para ganar” y brindar “esperanza a aquellos que creen en la rehabilitación de la plaza de toros, porque todos los villeneros deben tener en cuenta que no vamos a ningunear a los ciudadanos ni pasar por encima de miles de firmas”.

“Villena no quiere a Vicenta Tortosa”

Por su parte, José Joaquín Ripoll presentó a Celia Lledó –de quien dijo que posee “humildad, firmeza y una gran capacidad de trabajo”– como un “proyecto personal mío”, asegurando que “encarna la renovación dentro del Partido Popular” y que “será la próxima alcaldesa de Villena, porque las encuestas internas que manejamos dicen que Villena no quiere a Vicenta Tortosa”.

Tras recordar “la importante transformación de Villena bajo el mandato de Vicente Rodes” y señalar que el PSOE “no ha movido ni un solo ladrillo del soterramiento”, Ripoll reivindicó el proyecto Infoville –“que proyectó a Villena en todo el mundo”, dijo– y el trasvase Júcar-Vinalopó, “que se lo ha cargado el PSOE enterrando miles de millones, porque ya estaba ejecutado al 50%, sin que se le cayera la cara de vergüenza a Vicenta Tortosa”.

En la misma línea que Lledó, Ripoll habló de “4 años de desgobierno del tripartito”, de los que llegó a afirmar que “han pervertido el sistema democrático al querer borrar un símbolo de Villena como la plaza de toros con la excusa de la construcción de un centro de ocio”. En este sentido, el Presidente de la Diputación señaló que “para hacer un centro de ese tipo no hay que cargarse el patrimonio” y aseguró que “no he aceptado subvencionar con fondos de Diputación ese proyecto; la plaza de toros es algo innegociable”.

Por último, Ripoll pidió a Celia Lledó que, cuando gobierne, lo haga “asumiendo el mando” y, en calidad de superior jerárquico, le “ordenó” que el próximo 27 de mayo “gane las elecciones”.

Todos con Celia

Finalizada la cena, tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con algunos de los cargos del Partido Popular, quienes mostraron un respaldo unánime a la candidata. Carlos Mazón señaló que, con la presencia de todo el equipo directivo de la Ejecutiva Provincial, se quiere apoyar “la renovación, juventud y frescura de Celia y su equipo, que están preparando un programa lleno de iniciativas de interés para Villena”. Asimismo señaló que Lledó “será una alcaldesa muy digna que va a favorecer la recuperación de la capitalidad y la industria”.

Por su parte, Macarena Montesinos calificó el acto del sábado como “un éxito”, destacando que Celia “es una apuesta segura que con el apoyo de todos será una realidad”. Igualmente, afirmó que con el PSOE hemos asistido a un “cúmulo de incumplimientos” por parte del Gobierno Central, ya que “no hay soterramiento porque no existe partida presupuestaria alguna para ello y al agua ni se le espera”. Para finalizar, Julio de España definió a Lledó como “una mujer alegre, joven, ilusionada y capaz”, asegurando que “Villena lo va a notar cuando Celia ponga en marcha sus proyectos”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba