Lledó también ha requerido a Los Verdes el documento sobre el AVE que exigió al socialista José Ayelo
Al igual que el PSOE, el Grupo Municipal Verde recibió el pasado viernes 25 un requerimiento de la alcaldesa por escrito respecto a la documentación sobre el proyecto del AVE de cuya destrucción acusó al edil José Ayelo en el pleno de la noche anterior. Los Verdes también han negado conocer el paradero del mismo y consideran muy grave que se les inculpe sin tener pruebas.
Al parecer la primera edil les reclamaba ese documento ya que Los Verdes habían pertenecido al tripartito que gobernó en Villena durante la pasada legislatura. Los concejales de la formación ecologista han respondido a Lledó que no saben donde está ese expediente. Ellos suponen que estará en el departamento municipal correspondiente y creen que algún edil del PP también podría tenerlo, puesto que su grupo participó en la Junta de Gobierno donde se dio cuenta del mismo. Para Esquembre es muy grave que se les inculpe así y afirma que antes de realizar denuncias falsas la alcaldesa, si el documento es tan importante, podría pedir una copia al Ministerio de Fomento o ADIF.
Falta de transparencia informativa
En otro orden de cosas, el concejal verde ha manifestado su tristeza al ver cómo el equipo de gobierno condiciona la labor de los funcionarios municipales de una manera muy partidista, en beneficio propio, para que aparentemente sean los propios funcionarios, en lugar del Partido Popular, los que niegan los informes que la oposición les solicita. Según él, teniendo mayoría absoluta y con tantos cargos de confianza, el PP podría hacer las cosas de otra manera, sin tantas prisas y sin limitar ala oposición sus posibilidades de control sobre la gestión municipal.
Concretamente hacía referencia al informe sobre el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa SOLNER por el cual esta última realizará una donación al consistorio a cambio de instalar una planta solar en Villena. Y es que, éste y otros expedientes, son llevados a Junta de Gobierno por despacho extraordinario hace innecesario un informe de la Secretario Municipal sobre los mismos. Así, cuando Los Verdes solicitaron el informe técnico del convenio de SOLNER se les dijo que no se había hecho por llevarse a Junta de Gobierno por vía de urgencia, con lo que la oposición no puede conocer si la opinión de la técnico municipal sobre ese acuerdo es desfavorable. Por todo ello Esquembre defendía la necesidad de la transparencia informativa y acusaba al equipo de gobierno de faltar al talante democrático e impedir el buen hacer en la gestión municipal y la labor de oposición.