Lledó tendrá que demostrar en los tribunales que Ayelo sustrajo documentación del Ayuntamiento
Después de que en el último pleno municipal la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, acusara al anterior concejal de Urbanismo José Ayelo de haber sustraído documentación sobre el proyecto del AVE que ella le había reclamado, el edil socialista reclamó a Lledó que presentara pruebas de su acusación o se retractase públicamente. Finalmente ninguna de las dos cosas ha sucedido, por lo que Ayelo va a tomar las acciones judiciales oportunas, según ha anunciado el portavoz del PSOE, Carlos Beltrán.
El propio Beltrán ha recordado que tanto el concejal de Urbanismo Industrial, Jesús Martínez, como la propia alcaldesa dijeron que habían requerido por escrito a José Ayelo una documentación que les constaba que él se había llevado y tal vez destruido. Sin embargo, fueron incapaces de presentar una copia de ese escrito, porque no lo habían enviado nunca, ha asegurado el portavoz socialista. Así lo demuestra el hecho de que al día siguiente del pleno, el viernes 25 de abril, se registrase el requerimiento mencionado, que fue recibido en el despacho del Grupo Municipal Socialista al día siguiente. Con ello se demuestra que Celia Lledó no dijo la verdad en el pleno, añadía Beltrán.
A los socialistas les parece un hecho muy grave, por el cual Ayelo tomará las acciones judiciales precisas en cuanto su partido tenga la certificación de la Secretaría Municipal de lo que la alcaldesa y el edil del PP dijeron en la sesión plenaria. El 24 de abril, nadie del equipo de gobierno había requerido a José Ayelo la devolución de ningún documento, pues fue el 25 de abril cuando escribieron esta carta, insistía el portavoz. Además le parecía mentira que una licenciada en Derecho como Celia Lledó no supiera que al amparo de la Constitución Española, quien tiene que demostrar las acusaciones que realiza es el que acusa, no el acusado; y si acusa sin pruebas que se atenga a las consecuencias.