Lledó tuvo que cambiar el orden del día para aprobar la expropiación del solar para la Escuela Oficial de Idiomas
El pleno celebrado anoche se inició con casi media hora de retraso, porque la alcaldesa y los ediles ripollistas del Partido Popular estaban reunidos. Y cuando hicieron acto de presencia y llegó el turno de la toma de posesión de Fulgencio José Cerdán como concejal del Grupo Socialista, Celia Lledó decidió atrasar ese punto, algo que fue muy comentado entre el público asistente.
Fulgencio J. Cerdán tenía que tomar posesión de su acta de edil en sustitución de la diputada Vicenta Tortosa, sin embargo la alcaldesa decidió cambiar el orden del día del pleno, justificándolo por la falta de cuatro concejales del Partido Popular. Lledó hizo esta maniobra con el fin de aprobar el expediente de expropiación de los terrenos para la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas. Y es que hasta que Cerdán no fuera concejal el PP tenía mayoría en el pleno, pero en cuanto tomara posesión el PSOE pasaba a tener 7 ediles, que sumados a los 2 de Los Verdes dejaba al equipo de gobierno en minoría (con 7 concejales más la alcaldesa).
Aunque Los Verdes no se oponían a que se expropiase el solar, coincidía con el PSOE que estaba en contra en que ese lugar no era la mejor ubicación para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Unos y otros defendían que en la citada parcela era mejor construir el Centro Joven y Hotel de Asociaciones proyectado por el gobierno tripartido de izquierdas en la legislatura anterior que dinamizaría más el Casco Antiguo al estar abierto todo el año, no como la EOI, que cierra en verano, como apuntaba Cate Hernández, portavoz verde.
Como ya ocurriera en octubre cuando se iniciaba el expediente de expropiación, la edil de Patrimonio, Mª José Hernández, preguntaba a socialistas y verdes que no hubieran construido el Centro Joven allí cuando gobernaban, teniendo el dinero para hacerlo. Y ella misma respondía que porque no tenían el terreno ni el proyecto, anulado este último por una sentencia judicial.
Finalmente se procedió a la votación, produciéndose un empate de votos el PP a favor y la oposición en contra, de modo que la alcaldesa tuvo que hacer uso de su voto de calidad para sacar adelante su propuesta.
Fulgencio Cerdán ya es concejal
A continuación Fulgencio Cerdán tomó posesión, prometiendo su cargo de edil en representación del Grupo Municipal Socialista. Tras imponerle la alcaldesa la insignia de la ciudad, el nuevo edil pronunció unas palabras, en las que agradeció al PSOE la confianza depositada en él y el apoyo a sus familiares y amigos. Asimismo se comprometió a trabajar para seguir aportando iniciativas que permitan solucionar problemas importantes para Villena, como el soterramiento de las vías del tren, los malos olores, o la creación de alternativas de ocio para jóvenes y mayores.
Por último la primera edil, Celia Lledó, le felicitó en esta nueva andadura y le pidió que en sus gestiones como concejal anteponga siempre los intereses de su ciudad a los de su partido.