Lledó y otros concejales del PP plantan al equipo de gobierno en el último pleno municipal
Aunque el debate y la tensión han estado presentes en otros puntos del orden del día del último pleno antes de las elecciones, curiosamente ha sido en un punto en el que todos los grupos políticos estaban de acuerdo e iban a aprobarlo donde se ha producido un enfrentamiento verbal entre la candidata a la alcaldía por el PP y la actual alcaldesa, del PSOE, que ha finalizado con el abandono del salón de plenos por parte de la primera, Celia Lledó, y sus compañeros Jesús Martínez, Vicente Rodes, Francisco Mas, Antonio Martínez y Adela Serra.
Ya habían pasado más de dos horas del pleno extraordinario de hoy jueves cuando se sometía a aprobación la ordenanza reguladora del uso de lodos de depuración. En la comisión informativa que se había realizado esta misma mañana todos los partidos políticos habían votado favorablemente a esta ordenanza, por lo que parecía que no iba a haber problema en su ratificación en el pleno. Sin embargo, una mención por parte del concejal de Medio Ambiente, Antonio Pastor que presentaba la propuesta a que los malos olores que sufría Villena no se iban a solucionar con esta ordenanza (como había dicho Lledó), porque la causante de éstos era la planta de residuos de Vaersa (dependiente de la Generalitat), ha desencadenado un intercambio de acusaciones entre equipo de gobierno y oposición.
Tras diferentes intervenciones, y viendo lo que se había alargado la duración del pleno y que aún quedaban otros dos puntos por tratar, la alcaldesa Vicenta Tortosa ha decidido que se pasase a la votación, sin dar la palabra a Celia Lledó. Ésta reclamaba poder intervenir en el segundo turno de debate, ya que la primera edil había dado dos veces seguidas la palabra a dos concejales del equipo de gobierno y a la oposición le correspondía también hablar. Ante la negativa de la alcaldesa que ya le había llamado la atención en anteriores ocasiones por, supuestamente, descalificar a un arquitecto contratado por el ayuntamiento y por no centrarse en el tema a debatir, la concejala del PP ha vuelto a protestar y ha llegado a decir que ya quedaba poco para que Tortosa dejase de negar la palabra a la oposición (por la cercanía de las elecciones) ejerciendo su "dictadura".
Finalmente, tras señalar la alcaldesa que era ella quien tenía la potestad de dirigir el pleno, Lledó ha abandonado el salón de plenos, seguida por Jesús y Antonio Martínez, Mas, Serra y el exalcalde Rodes. Se daba la circunstancia de que unos minutos antes la primera edil había pedido a Antonio Martínez que guardara silencio, al alterarse y empezar a interrumpir el debate, habiendo tenido que amenazarle con desalojarle para que se callase. A pesar de que, antes de votar, José Francisco Navarro ha pedido a Tortosa un minuto para intentar hacer reflexionar a sus compañeros del PP para que volvieran al salón, éstos se han negado y han salido del ayuntamiento. Finalmente, la votación se ha efectuado, quedando aprobada la ordenanza por unanimidad, con todos los ediles presentes a favor.