Política

Lledó y Ripoll eluden pronunciarse (o casi) sobre la crisis del PSOE villenero

Tras el largo calvario que viene sufriendo el Partido Popular villenero durante los últimos tiempos a causa de sus conflictos internos, y toda vez que parece haberse solventado con la marcha de los cinco concejales ahora No Adscritos, EPDV quería pulsar la opinión de los populares respecto al conflicto recientemente abierto en las filas del PSOE.
Abría la veda el portavoz popular, José Joaquín Valiente, quien ironizaba sobre las primeras afirmaciones públicas del nuevo portavoz socialista, Sergio Palao, que aseguró que iba a trabajar “codo con codo” con Carlos Beltrán. Al respecto, Valiente matizaba que eso de los codos lo dirá por el “codazo” con que los cinco ediles socialistas se han quitado de en medio a su anterior portavoz, que no obstante sigue siendo la máxima autoridad del PSOE local y cuenta con el respaldo de la mayoría del partido, por lo que la situación socialista está muy lejos de haberse resuelto, más bien al contrario.

Más moderados se mostraban tanto Celia Lledó como José Joaquín Ripoll, quienes mostraban el “respeto” del PP por el PSOE y se escudaban en el consabido “no nos metemos en los problemas de los demás” para no pronunciarse sobre el tema. No obstante, Ripoll señalaba que la única opinión que realmente cuenta al final es “la que expresan los ciudadanos” en las urnas y reconocía que “bastante tengo yo con que funcione mi partido”.

“Sabemos lo que se siente cuando te traicionan”
Lledó, por su parte, anunciaba una inminente reunión con Sergio Palao porque “es fundamental mantener el diálogo entre los dos mayores partidos”, al tiempo que aprovechaba la ocasión para dejar caer un par de recados a sus detractores. Por un lado, y al hilo de la situación del PSOE, mostraba comprensión porque “nosotros sabemos muy bien lo que se siente cuando te traicionan”, y por otro, ante la no convocatoria de uno de los dos Plenos ordinarios que debían celebrarse en abril, recordaba que no “había mociones presentadas en tiempo y forma para debatirlas previamente en las comisiones informativas”, concluyendo que “quien diga lo contrario, deja claro que lo único que le interesa es cobrar por su asistencia al Pleno, aunque no haya temas para debatir”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba