Sociedad

Llega a Villena la primera familia ucraniana

El plazo de entrega de material humanitario a Ucrania termina en la tarde de hoy en los puntos habilitados en Villena

La entrega de material humanitario con destino a Ucrania cerrará el plazo en la tarde de hoy, previo a su envío al centro logístico de Ciudad de la Luz con destino a la frontera con Polonia, como han establecido las autoridades encargadas del operativo de ayuda internacional.

La edil de Bienestar Social y Sanidad, Alba Laserna, ha explicado que los diferentes puntos de recogida cerrarán el cupo en la tarde hoy, “puesto que las autoridades internacionales han confirmado la existencia de material suficiente en la frontera con Polonia, y en espera de que el stock existente pueda ser distribuido”. No obstante, y en función del desarrollo del conflicto bélico y la situación humanitaria no se descarta abrir nuevas fases de recogida de material.

Así pues, hasta la tarde de hoy se podrá realizar entregas de alimentos, material de higiene y sanitario, que será derivado al Espacio Joven para su clasificación y empaquetado. En la jornada de mañana se cargará con destino a Alicante para su envío al lugar del conflicto.

Primera familia de Ucrania

En estos días, ha llegado la primera familia procedente de Ucrania, que ya está siendo atendida y asesorada en la tramitación de la documentación, escolarización y ayuda burocrática por la Oficina Pangea. Este servicio será el encargado también de la gestión de aquellas viviendas que sea puestas a disposición de los refugiados por el tiempo de estancia en España.

La edil explicó que, en previsión de una futura demanda, “aquellos que tengan posibilidad de ofrecer un espacio provisional para los refugiados se pueden dirigir al Kiosko La Paloma, quien se encargará de hacer los trámites necesarios, ofrecer toda la información y canalizar este tipo de ayuda”.

La Oficina Pangea está ubicada en la calle Corredera, 5 y dispone del número de teléfono de contacto 580 11 50 (extensión 851) o la dirección de correo electrónico [email protected].

(Votos: 11 Promedio: 4.6)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba