Música

Llega la 14a Noche Étnica Mestizaje… a Sax

La organización destinará la mitad de los beneficios a un proyecto solidario con las mujeres Masai

Este sábado, 6 de julio, vuelve a Sax la 14a Noche Étnica Mestizaje. Organizada por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia, y tras siete años de paréntesis en Villena, esta gran actividad de Música, Denuncia Social y Solidaridad vuelve al lugar donde nació.

Con la importante implicación de las concelías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Sax, la colaboración de empresas locales y comarcales, y sumado una vez más al inmenso trabajo altruista del equipo de voluntarios de la organización, esta será una edición especial dedicada a la Voz de la Mujer en el Mundo.

El gran cartel de actuaciones lo encabeza este año la extraordinaria artista granadina Vinila Von Bismark, en la que será su única actuación en la provincia en la gira 2019. Llega con su nuevo estilo, en el que fusiona flamenco con ritmos caribeños y rock burlesque.

También destacar la actuación de Skaparapid, mítica banda valenciana de prestigio internacional, que tras más de una década sin hacerlo, vuelve a tocar en tierras alicantinas. Las Chicas de La Habana y La Malinche, originarias de Cuba, México y Estados Unidos pondrán los ritmos latinoamericanos, dedicados especialmente al colectivo de migrantes de esta parte del mundo.

Además también se contará con el directo de Amazonians, proyecto musical íntegramente formado por mujeres de distintos continentes y The Dance Crashers como representantes de la provincia de Alicante. Las djs Klara Mind y Géminis serán las encargadas de musicalizar los descansos y la sesión del cierre de ésta gran actividad socio-cultural.

Zona de Acampada, Espacio Infantil, Zoco de Artesanía y Gastronomía y un alto componente humanista también estarán presentes en esta cita que ya se ha convertido en fija en el calendario estival.  Como cada edición, la organización destinará la mitad de los beneficios finales a un proyecto solidario, en esta ocasión a través de la ONG Enjipai, que trabaja en Tanzania con la comunidad de mujeres Masai.  El nuevo lugar, los jardines del Pabellón Municipal, a partir de las 19.30h.

Las entradas en taquilla estarán al simbólico precio 10€, excepto menores de 12 años y mayores de 65, que están [email protected]

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba