Llega un año más la Atalaya Bike Race
El próximo domingo 8 de mayo se celebra en Villena, un año más, la Atalaya Bike Race de bicicletas de montaña, que sirve como prueba puntuable en el circuito BTT de montañas alicantinas.
El próximo domingo 8 de mayo el Polideportivo Municipal de Villena acogerá la VII edición de Atalaya Bike Race. La salida será a las 9 horas desde el Polideportivo Municipal con un recorrido de 52 kilómetros y la participación de más de 400 deportistas.
La llegada será también en el Polideportivo Municipal y el recorrido transcurrirá por la zona baja de la Sierra de la Villa, Cañada y paso de nuevo por el polideportivo antes de la parte más dura de la prueba, con la subida al repetidor de Peña Rubia. Desde allí se irá a Biar para concluir la prueba en el polideportivo. Quizás este año sea más dura por los 20 kilómetros que hay de gran desnivel en el ascenso, ha señalado el organizador de la prueba.
Se trata de la séptima edición de esta prueba de ciclismo de montaña en Villena, que está organizada por el Club Villena Bike Team y la Fundación Deportiva Municipal. El público podrá presenciar la prueba en los distintos puntos del recorrido y la entrega de trofeos está prevista a las 13:00 horas en el polideportivo.
Desde la concejalía de Deportes se invita a toda la ciudadanía de Villena y comarca a que acuda el domingo a Villena y presencie en vivo una de las pruebas más atractivas del ciclismo de montaña en nuestra comarca. Se espera la participación de varios campeones autonómicos de Open y Maratón que vendrán a realizar la prueba a modo de entrenamiento.
La participación va desde la categoría Junior hasta Máster 55 y Féminas. Cada vez se ve una mayor participación de mujeres en esta prueba, ha señalado el presidente de Villena Bike Team.