Editorial

Llegó el gran día

Este sábado, a las 20.30 horas, y contando con la participación de numerosísimos vecinos de Villena, será inaugurada oficialmente la plaza de toros tras su rehabilitación, uno de los mayores proyectos que, por su envergadura, ha realizado nuestra ciudad y, desde el punto de vista sentimental y polémico, el que más ríos de tinta ha levantado en los últimos años.
Tras largos años de abandono, y no menos tiempo convertida en epicentro del enfrentamiento partidista y de la división entre los vecinos de nuestra ciudad, la plaza de toros se convirtió en el emblema del Partido Popular durante las pasadas elecciones municipales, un proyecto –en aquel momento virtual– que ha obligado a los partidos a replantearse el diseño de sus campañas electorales y que suscitó el mayor respaldo democrático a una opción política concreta de la historia de nuestra ciudad. Aquel polémico proyecto virtual, tras un largo periplo de 4 años en los que ha pasado casi de todo, es hoy más real que nunca, y desde este sábado, por mucho que les pese a algunos, una de las joyas del patrimonio villenense y un auténtico filón económico a explotar.

Sea como fuere, y al margen de todo enfrentamiento partidista, ahí está la plaza, una infraestructura que es propiedad de la ciudad de Villena y a la que, entre todos, debemos sacarle el mayor provecho en beneficio de nuestros vecinos. La plaza de toros ha venido para quedarse mucho tiempo entre nosotros. Nos guste o no, no desaprovechemos esta histórica oportunidad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba