Llegó la era de las catedrales
Siguiendo con la celebración del décimo aniversario de su trabajo en la realización de espectáculos musicales, el Centro Juvenil Don Bosco de Villena vuelve a sorprendernos con la puesta en escena de Notre Dame de París, donde 49 jóvenes de la ciudad, acompañados por un amplio equipo de monitores, han conseguido sumergir al público en el París del siglo XV.
El pasado sábado 2 mayo, el telón del Colegio Salesiano volvió a abrirse para no dejar indiferente a nadie. Tras ocho meses de ensayos, un grupo de 49 jóvenes entre 13 y 16 años, que han sido acompañados durante este periodo por un amplio equipo de animadores, bajo la batuta de María Pilar Úbeda, ponían en escena el musical Notre Dame de París, basado en la novela del francés Víctor Hugo, Nuestra Señora de París.
Con un decorado, iluminación, sonido y puesta en escena espectacular, las más de dos horas de escenas y bailes se convierten en un intrigante musical que cautiva al público de principio a fin, narrándonos la historia de una joven gitana, que con su belleza cautiva entre otros, al archidiácono de la catedral de Notre Dame, que cuida del malformado Quasimodo (el jorobado), responsable de las campanas de Notre Dame. El bondadoso jorobado, también enamorado de la Zíngara, acabará a pesar de su lucha viendo a la joven en la horca.
Diez años de musicales
Parece que fue ayer, y ya van ¡¡10 AÑOS!! desde que la asociación retomó, de la mano de Rafael Hernández y José Javier Abellán, los musicales como uno de los pilares importantes en sus proyectos de prevención e integración social de jóvenes. No pudo faltar un pequeño repaso a todos estos años de trabajo, acompañados por todos los directores/as que han conseguido deleitarnos años tras año con estos espectáculos musicales: Don Bosco, Los Miserables, El Hombre de la Mancha, Oliver Twist, Jesucristo Superstar, Un día más, El diluvio que viene, Gala artística, Próxima estación, We will rock you, Vivimos siempre juntos, y en esta ocasión Notre Dame de París.
A beneficio de AFAD
Dentro del proyecto social que desarrolla la entidad, el beneficio de la representación del pasado domingo 3 de mayo, fue destinado a la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas (AFAD) de nuestra ciudad, que da asistencia a personas con problemas de drogodependencias u otros trastornos adictivos en su Centro de Día. Desde el Centro Juvenil animamos a esta asociación amiga por su labor sublime en la ciudad.
Agradecimientos
El equipo de animadores del Centro Juvenil Don Bosco queremos agradecer en primer lugar a la Comunidad Salesiana, por ese apoyo incondicional en las actividades que vamos realizando curso tras curso en las instalaciones de la Obra Salesiana, especialmente a Juan Gabriel Martínez, salesiano animador. Reconocer también la colaboración de los padres y madres de destinatarios y animadores, que aportan su granito de arena en decorados, vestuarios, maquillajes... A las empresas, instituciones, comparsas, entidades y particulares que, un año más, a través de sus aportaciones permiten que todos nuestros proyectos salgan adelante. Y lo elemental en nuestra asociación, a los niñ@s, jóvenes y animadores/as voluntarios, que con ese estilo familiar, cercano y preventivo, siguen hoy con la misma vitalidad haciendo realidad el sueño de Don Bosco.
Fdo. Javier Martínez - Centro Juvenil Don Bosco