Sociedad

Lluvia de goles a favor de AFEPVI y la Salud Mental

Ni el anunciado mal tiempo ni que el viernes fuera el comienzo de un largo fin de semana ha supuesto obstáculo alguno para la exitosa celebración del partido de veteranos entre el C.D Villena y el Valencia C. F. a beneficio de AFEPVI (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Alto Vinalopó) y la Salud Mental. El objetivo, que era recaudar fondos, se ha logrado, y además todos los presentes pudimos disfrutar de un entretenido espectáculo.
Al final el tiempo acompañó y los aficionados asistieron en gran número al Estadio Municipal de La Solana, que mediada la contienda rozó el lleno. Minutos antes de las 9 de la noche saltaron al terreno de juego los contendientes, acompañados por las Madrinas mayores e infantiles, por responsables de AFEPVI y por ediles como Francisco Montilla, Pedro Miguel Agredas y Andrés Martínez, además de la propia alcaldesa de Villena, que asistió al saque de honor de las Regidoras Mayor e Infantil junto a la diputada autonómica María José García Herrero. Asimismo, no faltaron representantes del Partido Popular como Celia Lledó, Adela Serra y Elisa Aroca ni el presidente de Iniciativa Independiente, Antonio García Agredas.

La fiesta del fútbol y la solidaridad
Tal y como estamos acostumbrados a ver en el estadio valencianista de Mestalla, la Banda de Música Municipal, en esta ocasión la de Villena, amenizó los minutos previos al encuentro, aunque de un modo muy nuestro, pues comenzaron su vuelta al campo con los sones de “La Entrada” –que pusieron en pie a todo el respetable, deseoso ya de Fiestas– y un acompañante de excepción, el popular Manolo “el del Bombo”, que derrochó entrega y simpatía a lo largo de la noche, durante la que no dejó de animar, firmar autógrafos y hacerse cientos de fotos con todas aquellas personas que quisieron guardar ese recuerdo de la noche.

En lo meramente futbolístico, destacar la admiración levantada por futbolistas como Roberto, Boro, Camarasa o Serer, que conservan una envidiable forma física a pesar de haber abandonado la práctica profesional del deporte. Y lo mismo se puede decir de los jugadores del C.D. Villena, que se llevaron las ovaciones más sonoras de la noche. Futbolistas como Parra, Emilio, Manolo Herrero o Gandía fueron algunos de los más aclamados, casi tanto como el guardameta Julián, que estuvo enorme. Tanto los recién retirados como los más veteranos deleitaron al respetable con numerosos destellos de clase y técnica, haciendo bueno el refrán, y es que el que tuvo, retuvo. Finalmente, los veteranos valencianistas se impusieron por un resultado final de cero goles a tres, siendo los tantos obra de Mir, Rives y Camarasa.

Aunque hasta esta semana no se cerrará el recuento total de los ingresos, se tiene la certeza de que se han vendido más de 2.000 entradas. La recaudación irá destinada a AFEPVI y el CRIS, entidades que quieren agradecer públicamente el apoyo del pueblo de Villena en su reivindicación de unos mejores servicios sanitarios para las personas que padecen una enfermedad mental en nuestra ciudad y comarca.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba