Editorial

Lo del robo del Tesoro era inocentada… por si alguien lo dudaba

Fieles a una tradición arraigada en la prensa española, muchos medios de comunicación han celebrado la festividad del Día de los Santos Inocentes con la publicación de una o varias noticias falsas. En nuestro caso, anunciamos en nuestra web y redes sociales una auténtica desgracia: el robo del Tesoro de Villena.
Tradicionalmente, las inocentadas se descubren por lo exagerado de la noticia, que por muy reales que parezcan siempre esconden algún guiño para dejar entrever, aunque sea entre líneas, que lo publicado es broma. Y así ha sucedido, puesto que de inmediato nuestros lectores han dado a conocer –opinando a través del foro y de nuestras páginas en Facebook y Twitter– que la noticia era demasiado exagerada para ser verdad.

No obstante, la multiplicación de la noticia –la inocentada se ha realizado de manera coordinada entre COPE Villena – MqR, Televisión Intercomarcal y El Periódico de Villena– ha contribuido a hacerla creíble, y nos consta que algunas personas han llegado a creérsela en primera instancia, e incluso ha habido llamadas a algún medio para cerciorarse de lo falso de la noticia… o de su autenticidad. Con todo, bastaba con asomarse al Museo Arqueológico para calmar los nervios, pues sus puertas estaban abiertas y el Tesoro era mostrado con total normalidad a los visitantes.

En cualquier caso, y por si alguna persona pudiera haberse molestado, le mostramos nuestras más sinceras disculpas y prometemos solemnemente que no volveremos a hacerlo... hasta el año que viene.

¡Feliz 2011 a tod@s!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba