Música

Lo nuevo de “Sidonie”

El trío catalán SIDONIE presenta en Villena su nuevo disco, “FASCINADO”, el primero cantando en castellano. El próximo sábado 19 de agosto –a partir de las once de la noche, en el Patio de la Junta Central de Fiestas–, la Casa de la Cvltvra continúa con su ciclo de conciertos y presenta en directo lo nuevo de este vanguardista grupo. Con entrada libre.
SIDONIE lo integran: Marc Ros (voces, guitarras, bajo, teclados, sampler, percusiones), Alex Pi (batería, tabla, bongos, teclados, sampler, percusiones), Jesús Senra (voces, bajo, sitar, guitarras, teclados, sampler, percusiones). Marc Ros y Axel Pi comenzaron a tocar juntos en 1997, gracias a un anuncio, para formar un grupo con influencias de Beatles, Rolling Stones, Byrds, David Bowie, Velvet Underground, Syd Barrett, Doors y Love.

Pronto llegó el nombre de Sidonie, inspirado en una canción interpretada por Brigitte Bardot en 1962 en la película “Vie privée”. Después de algunos cambios en la banda, la llegada de Jesús Senra estabilizó a la banda y el trío comenzó a grabar maquetas. La primera sirvió para que Sidonie actuase en el BAM97 (Barcelona Acción Musical) y que los primeros comentarios empezasen a circular. Las siguientes maquetas (Blanca en 1998, Roja en 1999 y Verde en 2000) mantuvieron activo al trío por salas y festivales de Cataluña, mientras su música afirmaba los cimientos.

En 2000 Sidonie publicó “Dragonfly”, un EP con cuatro temas propios y una versión de “Beautiful Stranger”, de Madonna. Su primer álbum, Sidonie, llegó en noviembre de 2001 y el segundo, Shell Kids, en septiembre de 2003, ambos cantados en inglés. Eran años de patearse los escenarios de todos los festivales en España, de giras interminables con algún salto al extranjero, de otear el futuro.
“Fascinado”, lo nuevo de Sidonie. Un álbum sobre el que Marc, Jesús y Axel son contundentes: “No perder nuestra mirada paranoico-crítica y poder enredarla ahora entre los campos marcados por un idioma que nos es más cercano, está convirtiendo este momento en un juego enriquecedor y, a nuestro parecer, a este nuevo álbum en lo mejor que hemos hecho nunca”. Sidonie dixit.

“Fascinado” es el tercer álbum de Sidonie y abre una nueva época en la carrera del trío catalán formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra porque es el primero cantado en castellano.

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 19 de agosto de 2006, a las 23:00 horas, en el Patio Festero de la Junta Central de Fiestas. ENTRADA LIBRE.

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 Ext. 4
Nº Fax: 965806426
E-mail: [email protected]
www.kakv.com

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba