Lo que pienso de la señora Avantis… Todavía sigo aquí
Dudo que Vd. tenga valor de despedirse de AGA y también dudo de que yo haya sido fuente de sus inspiraciones, porque conforme se explica en el escrito, inspiraciones y sentido común tiene Vd. poco. Ahora AGA se va del Ayuntamiento pero no de la política, por muy mal que le siente a Vd.
El respeto que siempre me ha merecido el elector concurrente a las urnas me impide pensar que no siempre es el acertado, pero siempre me han respaldado muchos vecinos de Villena y a ver qué político a nivel municipal ha estado 34 años de concejal (por mucho que le duela a algunos como a Rosa L. Avantis). Habla de un vecino del primero, pero yo creo que Vd. vive en una planta baja muy lujosa que ha conseguido de forma X, eso sí, en un sencillo y gran barrio, pero ya quisiéramos muchos que vivimos en la Corredera tener ese lujo del que Vd. disfruta. Y fíjese que yo creo que Vd. en lugar de mujer es un hombre, y lo digo por la mala leche que demuestra en el escrito.
Luché, lucho y lucharé por Villena, por eso llevo la cabeza muy alta y por eso no me escondo cuando intervengo en cualquier medio de comunicación, cosa que Vd. no hace porque no da la cara. Me parece que es Vd. muy política y su paso por la misma ha sido como una estrella fugaz. Se tapó y se tapa detrás de unas faldas, cosa que ha hecho incluso en esta última campaña.
Creo que recuerda bastante mal las situaciones pasadas; efectivamente vestí la chaqueta blanca en dos o tres procesiones, siempre con el escudo de España, porque no conozco ningún escudo que tenga el pollo, esto último más bien parece que Vd. lo ha soñado y es fruto de su mente torticera, rencorosa y enferma. Y naturalmente llevaba y llevo con orgullo el escudo de Villena y el fajín que Vd. menciona. Y sepa que jamás he llevado bigotito, ni fino ni grueso, ni tampoco esas gafas que Vd. cita de pasta negra tapando los ojos, ya que soy una persona que miro a los ojos cuando hablo. No entiendo que sus padres le asustasen de esa forma cuando pasaban las procesiones, porque si no le gustaban que no hubiesen ido, y más metiéndole a una niña o niño ese miedo incomprensible en el cuerpo. ¿Por qué sus padres actuaban así? Me imagino el por qué. Yo creo que Vd. ha estado en la sección femenina, incluso de acampada con sus compañeras, así como en los coros y danzas.
Sí, fui fundador de Alianza Popular, con mucha vocación, sacrificio y esfuerzo; y por eso me siento muy orgulloso de ello, porque fueron los momentos fundacionales e históricos de lo que es hoy el Partido Popular, ya que es muy fácil llegar a los partidos cuando éstos están en la cima. También me siento orgulloso de haber sido seis años concejal antes de que llegara la Democracia, habiendo contribuido desde dentro para que ésta llegara, así como por los veintiocho años en los que también fui elegido concejal de nuestra Democracia. También me siento orgulloso de haber sido el primer diputado de Villena en las Cortes Valencianas, del 83 al 87.
Yo he sido independiente porque creo que desde la independencia se puede trabajar eficazmente por nuestro pueblo, y efectivamente colaboré con la candidatura de Ruiz Mateos. Ayudé a este Señor porque en aquel momento creía que el PSOE había cometido una grave injusticia, no solamente para Ruiz Mateos sino para muchas personas, así como que esa decisión del entonces gobierno socialista podía ir contra los intereses generales de España, como así ha establecido posteriormente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Y nunca he renunciado ni me he escondido por ello, e incluso he apoyado y apoyo al Partido Popular a nivel europeo, nacional y regional, por considerar que actualmente es el partido que mejor defiende los intereses legítimos de España y los españoles.
Y para terminar le tengo que decir que me importa muy poco lo que Vd. diga, escriba y piense de mi persona; ya quisiera Vd. ir con la cabeza tan alta como voy yo. Y tenga en cuenta una cosa: que presumo de haber trabajado por mi pueblo como el primero y de haber defendido con eficacia los derechos de los villenenses. Y que conste que mi familia y yo hemos vivido toda la vida del trabajo en nuestra empresa. Personas como Vd., que desempolvan tiempos pasados, son las que hacen daño a nuestra democracia, a los jóvenes y en definitiva a nuestro pueblo; y nosotros, a través de nuestros padres, abuelos y de lo que hemos podido leer, conocemos aquellos años tan difíciles, desagradables y tristes de España. En definitiva, creo que esta parte de nuestra historia debemos recordarla como una parte más de la misma y evitar así que en el futuro haya rencores y odios. Está encendiendo fuegos falsos, que por el bien de las generaciones futuras debería Vd. apagar.
Y ya no le voy a contestar a ninguna más de sus incongruencias, porque Vd. no merece un minuto más de mi tiempo ni del de los villenenses.