Ciudad

Localizan un nuevo vertido de aceite de la empresa de snacks situada en La Solana

El PSOE de Villena ha informado al equipo de gobierno local sobre un nuevo vertido en la carretera de Biar, a la altura de La Solana, que al parecer provienen de la misma empresa de snacks cuyos vertidos ilegales al cauce del río Vinalopó ya denunciaron los socialistas hace unos días y que se están investigando por parte del SEPRONA de la Guardia Civil.
Como indicaba la portavoz de Los Verdes, Cate Hernández, a la Junta de Gobierno Local celebrada ayer el Grupo Municipal Socialista elevó un ruego para que se adoptasen medidas a fin de acabar con estas acciones contaminantes. A raíz de ello, la edil preguntó sobre esto al departamento municipal de Medio Ambiente, confirmándole que hace 3 años se le abrió a la empresa un expediente y se comunicó a la Conselleria, así como a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al SEPRONA.

“En aquel momento los vertidos a esa zona cesaron, pero ahora que se han reanudado, haremos la misma tramitación”, decía Hernández, indicando que además se va a comprobar si hay alguna licencia que se le haya concedido a la empresa y solo dependa del ayuntamiento “para poder sancionarle de alguna manera, ya sea de forma económica o paralizando su actividad, hasta que se corrija esta actuación”. No obstante, primero habrá que ver el informe que emitan los técnicos municipales tras inspeccionar la empresa.

Subvenciones a colectivos vecinales
También ayer se aprobaron, con los votos de Los Verdes y PSOE, las bases para convocar las ayudas a las asociaciones vecinales, con un presupuesto total de 14.000 euros. “El PP votó en contra, por no estar de acuerdo con algunos criterios de valoración, pese a ser los mismos que en 2016, cuando sí los aprobó, pero no ha querido plantear ningún cambio en ellos”, afirmaba Cate Hernández. La edil puntualizaba que este año el plazo para justificar los gastos de las asociaciones será más corto, finalizando el 30 de octubre.

Cambio en el festival “Leyendas del Rock”
En la Junta de Gobierno también se aprobó, por unanimidad, modificar una cláusula del convenio para la celebración del festival de música “Leyendas del Rock” por la cual la fiesta de bienvenida, el miércoles 9 de agosto, no será gratuita sino que costará 5 euros, como ya anunció en marzo la promotora del evento. “De ese modo podremos controlar que no se supere al aforo ese día, en que por la fama de los grupos participantes se espera una gran afluencia de público”, decía la concejala, recordando que las entradas para ese día se pueden adquirir desde ayer en el Espacio Joven de Villena.

Contratación de monitores de tiempo libre
Por otra parte se adjudicó a la empresa Didaque, de Petrer, el servicio de monitores para la campaña de ocio estival “Sal de Casa”, por un importe de 25.900 euros (más IVA). Se habían presentado dos ofertas, pero los técnicos municipales determinaron que la otra no cumplía todos los condicionantes del pliego de licitación, explicaba Hernández.

Por último la portavoz verde ha señalado que, como viene haciendo habitualmente, no iba a comentar otros asuntos tratados en Junta de Gobierno relacionados con concesión de licencias de obra a particulares, etc. "Por lo que no voy a responder aquí a las acusaciones vertidas por el PSOE sobre una supuesta infracción urbanística de una edil, ya que se concedió la licencia con los informes favorables", concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba