Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan Seis clases de baile en seis semanas en el Teatro Chapí
El día 24 de enero, a las 2000 horas, tendremos la oportunidad de disfrutar de la primera función teatral de la temporada de invierno, con esta elegante y deliciosa comedia del norteamericano Richard Alfieri.
Sobre el escenario Lola Herrera, una de las grandes damas del teatro español, se convierte en Lily, una señora en teoría muy conservadora y con un carácter imposible, que arrastra un pasado insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas y deseos no realizados. Todavía peor carácter tiene Michael, interpretado por Juanjo Artero, hombre difícil, convencido de que la vida no lo ha tratado bien, fastidiado y siempre a la defensiva. Lily es la alumna, Michael es el profesor de baile, y a ambos les separan treinta años, pero en el fondo se parecen mucho pese a todas sus diferencias generacionales, sociales e ideológicas.
Además de actuar, los protagonistas tienen que bailar en la obra. Y es precisamente el mundo de la música y el baile el que les hace olvidar sus diferencias, abrirse, disfrutar más de la vida y empezar a conocerse el uno al otro, y por ende, a sí mismos.
El vals, el tango, el swing, el cha-cha-chá, el fox-trot y hasta el rock and roll se suceden a lo largo de las siete escenas que componen la obra. Hilvanada con diálogos ácidos, irónicos e incluso duros en ocasiones, la historia se desarrolla en el sur de EE.UU., pero su esencia un canto a la igualdad y la lucha contra la intolerancia y el prejuicio pueden darse en cualquier lugar.
Lily y Michael, Lola y Juanjo, son dos personajes solos, aislados y llenos de prejuicios, que se pelean y se quieren en escena, y que al fin se encuentran a través del baile.
Dirigida por la británica Tamzin Townsend, que ya ha demostrado su buen oficio en obras tan exitosas como El método Grönholm o Gorda, este montaje se sustenta en un texto brillante, lleno de humor y franqueza, construido para hacer disfrutar y conectar rápidamente con el público. En noviembre de 2008, Seis clases de baile en seis semanas ya había superado las 350 representaciones y los 100.000 espectadores. Pero la gira continuará hasta finales de 2009.
La cita es: 24 de enero de 2009
Hora: 2000 horas
Duración: 100 minutos aprox. sin descanso
Precios: De 12 a 18 euros
Lugar: Teatro Chapí