Lorena Amorós inaugura en Murcia su exposición «Reliquias Des-Entrañables»
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón, junto a la artista villenense Lorena Amorós, ha presentado esta mañana la exposición Reliquias Des-Entrañables. La exhibición es una continuación del proyecto Asincronías que se lleva a cabo en el Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM). La muestra será inaugurada esta tarde, a las 20:30 horas, por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio.
Reliquias Des-Entrañables reúne una colección de cuadros, cajas, fotografías y vídeos, algunos de lo cuales provienen de obras de carácter identitario y sin límites definidos, pertenecientes a proyectos artísticos anteriores de Lorena Amorós como Voluntad de-forma, Txikillers, Restos de restos, Restos de familia o Passio. Enrique Ujaldón ha señalado durante la presentación que la artista realiza con su obra una exploración de lo siniestro relacionado con el sexo, la muerte o la infancia.
El proyecto Asincronías reúne cinco artistas contemporáneos que exponen su obra junto a la de la colección permanente del MUBAM. Entre los artistas que han participado están Santiago Ydáñez (octubre-diciembre 08), Ángel Haro (febrero-abril 09), Eugenio Ampudia (mayo-junio 09), Monique Bastiaans (julio-septiembre 09) y Lidó Rico (febrero-abril 10). A la artista villenense Lorena Amorós le sucederá Juanjo Martínez Canovas.