Política

Los 5 concejales díscolos se quedan solos ante la ejecutiva del Partido Popular de Villena

La semana pasada se reunía la Ejecutiva Local del Partido Popular de Villena para debatir diversos asuntos sobre la actualidad política de nuestra ciudad. Uno de los puntos más importantes que se trataron fue la elección de un secretario general del partido, con carácter provisional, mientras José Joaquín Oliva se recupera de su convalecencia. En la votación salió elegido el actual secretario del Partido Popular en Alcaldía, Lorenzo Pérez Olivares, quien ocupará este cargo de forma temporal, como decíamos, en espera de la recuperación de Oliva.
La reunión transcurrió con normalidad hasta que llegó el último punto del orden del día, en el que se planteó a la ejecutiva la posibilidad de que la alcaldesa, Celia Lledó, aceptara someterse a una cuestión de confianza en el pleno municipal. De este modo el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Joaquín Valiente, podría salir ante los medios de comunicación y responder a las insinuaciones del portavoz socialista, Carlos Beltrán, sobre la ruptura del equipo de gobierno y la supuesta falta de valentía de la alcaldesa para afrontar esta situación.

En el momento del debate se encontraban en la sala 22 personas, que quedaron en 20 cuando dos de ellas decidieron abandonarla: la diputada autonómica Mª José García Herrero y la actual presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Villena, Rocío Martínez. La propuesta salió adelante con el apoyo de la mayoría, votando 15 miembros de la ejecutiva a favor de la misma. La “sorpresa” fue que los 5 concejales afines a Manuel Pérez Fenoll –que mantienen un enfrentamiento con la alcaldesa desde hace meses–se abstuvieron en la votación. A raíz de su decisión los 15 miembros restantes de la ejecutiva comenzaron a increparles, exigiéndoles que, de una vez por todas, diesen a conocer sus intenciones para que el pueblo valore su postura en el PP y en el equipo de gobierno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba