Los Afectados por el Parking presentarán recurso de reposición tras ser rechazadas sus alegaciones
La directiva de la asociación ha informado a los vecinos y comerciantes afectados por el parking de la Avenida de la Constitución de que el Ayuntamiento de Villena les está remitiendo la resolución por la que se denegaban sus alegaciones al proyecto. Si este recurso es rechazado por el consistorio, la asociación interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el ayuntamiento, es decir, se elevará el tema al ámbito judicial.
Fernando Velasco, portavoz de la asociación, aclaraba a los afectados que están recibiendo la resolución enviada por el consistorio que el hecho de recogerla no les compromete a nada con el ayuntamiento, sino que sólo da constancia de que se les ha dado contestación individual a sus alegaciones, tal como manda la ley. Velasco indicaba que desde antes de recibir la resolución, la Asociación de Afectados tiene a un gabinete jurídico trabajando en la redacción de un recurso de reposición frente a dicha resolución. Seguramente a finales de la próxima semana el texto estará listo y la asociación presentará el recurso en el consistorio. Asimismo, lo pondrán a disposición de los afectados en todos los comercios de la zona, para que lo estudien y si quieren puedan presentarlo también ellos, para lo cual se da un plazo de 30 días a partir de la fecha en que es recibida la resolución. Si el ayuntamiento no toma en consideración este recurso, la asociación presentará un recurso contencioso-administrativo, llevando el asunto al juzgado.
Buscando el apoyo de la Junta Central de Fiestas y otras asociaciones
Por otra parte, el portavoz anunciaba que desde hace dos meses la directiva de la asociación ha mantenido reuniones con una veintena de asociaciones de Villena para dar a conocer a la mayor cantidad de ciudadanos posibles los problemas que acarrearía el parking y disipar las dudas existentes. En este sentido, comentaba que el pasado 16 de enero se reunieron con la Junta Central de Fiestas, tras haberles remitido un escrito y varias imágenes en las que se podía apreciar las salidas de humos del futuro parking que se instalarán en el centro de la calzada de la Avenida de la Constitución, impidiendo, según ellos, el paso de los desfiles. De ese modo pretendían que la Junta se diese cuenta de que el aparcamiento no sólo causaría problemas a los vecinos y comerciantes de la zona, sino que afectaría a las fiestas de Moros y Cristianos, así como al resto de actos festivos a realizar en esa avenida. Se esperaba que la Junta, que tiene más fuerza frente al ayuntamiento que esta asociación pudiera exigir al consistorio que se tomen medidas para cambiar la ubicación de estos extractores de humo.
Según Velasco, fue este encuentro la que motivó que la Junta Central se reuniera después con la alcaldesa de Villena y el concejal de Urbanismo, quienes prometieron que la calzada tendría un mínimo de 8 metros de ancho para permitir el paso de los desfiles y que los extractores se cambiarían de ubicación. Al parecer, la Junta Central decidió después pedir al equipo de gobierno que se comprometa oficialmente y por escrito a cumplir lo que les dijeron en la reunión. Sin embargo, para el portavoz de la asociación esta promesa de Vicenta Tortosa y José Ayelo es sólo humo y ellos no saben exactamente ni cómo se va a hacer el parking porque no tienen conocimientos para decirlo ni hacerlo y no tienen datos concretos sobre la construcción del aparcamiento. Serán las personas que proyecten el parking las que digan si los extractores del parking tienen que ir en la calzada o en otro sitio, concluía.