Los afectados por el parking solicitan la ampliación a dos meses del periodo de alegaciones
El colectivo de afectados por la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida de la Constitución, constituido por vecinos de pisos y de viviendas, comerciantes, industriales y usuarios plazas de garaje ha hecho público un nuevo escrito tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la aprobación del anteproyecto para la construcción del citado parking y el centro de ocio de la plaza de toros. A continuación, reproducimos íntegramente el escrito.
Sra. Dª Vicenta Tortosa Urrea, Alcaldesa Presidenta del M.I. Ayuntamiento de VILLENA.-
Muy sra. nuestra:
Nuevamente nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestra repulsa y nuestro disgusto por la forma de actuar de ese Consistorio con relación a la aprobación del Anteproyecto del Centro de Ocio y de la desafectación de la calle en donde habitamos, que es de dominio público. Ayer 3 de agosto en el BOP, fueron publicados los dos puntos aprobados por Pleno de Urgencia el pasado día 13 de Julio.
Un tema tan importante y tan trascendental para nuestra ciudad y sobre todo para los vecinos implicados, a algunos les puede costar sus viviendas y a otros sus negocios, lo llevan a un pleno extraordinario de urgencia y lo quieren aprobar en el menor tiempo posible e intentan unificarlo en un solo debate, dice muy poco de ese talante tan participativo que les llevó al gobierno de nuestra ciudad.
Al día siguiente, viernes día 14, no habían trascurrido veinticuatro horas de su aprobación, firma con todas las prisas del mundo el Edicto por el que le permitía que rápidamente todos los acuerdos fueran llevados a la Diputación para ser publicados en el BOP, hecho que se produjo el día de ayer. Y se marcha de vacaciones. Acompañamos fotocopias para dar fe.
El Colectivo de afectados por el Aparcamiento en Avda. de la Constitución, tramo Cardenal Cisneros a Plaza de María Auxiliadora, que le pedimos audiencia mediante escrito de fecha 21 de julio, presentado en ese Ayuntamiento con fecha 28, consideramos que es una falta de respeto a todos los villeneros y a su inteligencia, aprovechar los periodos vacacionales para tomar decisiones tan importantes para el futuro de nuestra Ciudad, intentando minimizar el debate público, que un hecho de estas características podría suscitar.
Por la importancia de los asuntos que nos ocupan y por la premura y por las fechas en que han sido aprobados, fechas vacacionales y a continuación nuestras Fiestas Patronales, solicitamos de esa Alcaldía, si la ley de las Administraciones Locales lo contempla y permite, aumenten a dos meses el periodo de alegaciones para que todos los villeneros podamos conocer a fondo lo aprobado y ejercer nuestro derecho a alegar como ciudadanos que somos.
Atentamente,
La Comisión de Afectados