PSOE

Los afiliados socialistas piden a la Gestora la cabeza de José Ayelo

Alrededor de 60 afiliados socialistas de Villena acudieron anoche a la Casa del Pueblo para conocer de manos de la Gestora que controla el partido desde el pasado viernes cuál es la situación en que se encuentra el PSOE y cuáles van a ser los pasos a seguir a partir de ahora. Ni los cinco concejales que quitaron la portavocía a Carlos Beltrán ni sus pocos seguidores hicieron acto de presencia.
Pese a que un día antes, vía SMS, la Gestora había anunciado la anulación de la Asamblea reclamada por las firmas de los afiliados, muchos de ellos no se dieron por enterados y se acercaron a la Casa del Pueblo, afirmando incluso que “a mí me han convocado por carta, pues que me desconvoquen también por carta”. Así, más de medio centenar de personas –todas ellas afines a Carlos Beltrán y el sector “oficial”, entre los que no faltaron pesos pesados como Vicenta Tortosa o Salvador Mullor– se sumaron a la reunión de la Gestora, que aprovechó la ocasión para conocer y tomar contacto con los afiliados mediante una “reunión informativa” y reiterar su petición de “tiempo, porque cuando entra una Gestora todo empieza desde 0 y sólo llevamos un día trabajando”.

El portavoz de la gestora, Iván Ñíguez, de Novelda, reconoció ante la prensa que “nadie quiere esta situación, a la que se llega porque hay una crisis dentro del partido”, afirmó que la Gestora “va a atender a todos los militantes”, reiteró que su trabajo “concluirá con la celebración de Asamblea a la que esperamos llegar con el consenso de todo el partido” (aunque dejó abierta la puerta a la celebración de unas primarias si no hay consenso) y subrayó una vez más “las enormes diferencias entre el PSOE y PP, cuya crisis sí está afectando a los ciudadanos de Villena, porque el PSOE no tiene responsabilidades de gobierno”.

Los afiliados piden la cabeza de Ayelo
Tras escuchar las aclaraciones del presidente de la Gestora, Ferrán Verdú, los afiliados tomaron la palabra, con un clamor casi unánime: la cabeza del concejal José Ayelo, cuya destitución fue reclamada por muchos de los presentes –señalando que le “mueven únicamente intereses personales”– ante un único y tibio intento de mediar por él. Otras voces también pidieron la caída de los otros cuatro concejales, aunque también se abogó por “intentar reconducirlos”, señalan las fuentes consultadas por EPDV.

Por último, los afiliados presentes pidieron a la Gestora la “mayor rapidez posible” para solucionar este problema, que quieren que esté cerrado “en dos o tres semanas, porque la mayoría estamos en contra de lo que ha sucedido”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba