Sociedad

Los alumnos de APADIS, “de casa al cole” caminando

El proyecto STARS, coordinado por la DGT, busca promover un cambio en las pautas de movilidad de estudiantes y profesorado

Desde hace algunas semanas, un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial de APADIS, junto a algunos profesionales que los apoyan, están participando en el Proyecto STARS, (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios).

Este proyecto está coordinado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y tiene como objetivo promover un cambio en las pautas de movilidad de estudiantes y profesorado hacia modelos más activos y sostenibles, redundando todo ello en la reducción de la dependencia del coche, el incremento de la autonomía en los desplazamientos y la creación de una red para compartir conocimiento entre municipios y centros educativos.

La adhesión al proyecto compromete a APADIS a realizar al menos una vez al mes (aunque APADIS lo está haciendo una vez a la semana, los viernes) un trayecto desde “casa al cole”. Para ello hay un grupo de profesionales que se prestan a acompañar al grupo de participantes realizando la salida alrededor de las 8:20h desde la Plaza El Rollo, y realizando recogidas en el trayecto que nos lleva al colegio.

De este modo, el Colegio de APADIS se compromete de forma activa al cuidado del medio ambiente. Además favorece la autonomía del alumnado en sus desplazamientos por la ciudad, mejora su condición física, y también pretende ser un estímulo y ejemplo para que toda la población apueste por modelos saludables y sostenibles en el desarrollo de cualquier actividad cotidiana.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Un comentario

  1. Con el tamaño que tiene Villena, así es como debemos hacer todos la mayoría de nuestros desplazamientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba