Educación

Los alumnos de Villena celebran el Día de la Paz

Los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los diversos colegios de la ciudad conmemoraron la semana pasada el Día de la Paz. Mientras el colegio Salesiano adelantó la celebración al 29 de enero, por coincidir con la fiesta colegial de Don Bosco, otros centros como La Encarnación, Príncipe Don Juan Manuel y La Encina realizaron actividades a favor de la paz el día 30.
En el patio del colegio salesiano “María Auxiliadora” se recordó este día con un sencillo, pero bonito acto, en el que se reunieron para hacer un gesto por la Paz, para recordar la importancia de los Derechos Humanos y para tener un momento de convivencia y reflexión.

Cada ciclo trabajó en clase y preparó un Derecho Humano para exponerlo al resto de compañeros y compañeras. Educación Infantil mostró el Derecho a la Educación; 1er Ciclo de Primaria, el Derecho a la Igualdad; 2º Ciclo, el Derecho a la Salud y al Bienestar; y 3er Tercer Ciclo, los Deberes con la Comunidad. Acabaron el acto con la canción seleccionada este año para este día por todos los centros de Villena. Por su parte los jóvenes de Educación Secundaria elaboraron un Manifiesto por la Paz que se proclamó el viernes 30, al finalizar la Eucaristía de Don Bosco.

Colegio La Encarnación
Los alumnos Educación Secundaria de las “Carmelitas” se reunieron en la mañana del 30 de enero en el patio de colegio, donde se llevó a cabo un acto simbólico que consistió en la lectura de un manifiesto, la suelta de palomas y la realización de un graffiti por parte de dos alumnos de 1º y 4º de ESO.

Ya por la tarde, a las 16 horas, los alumnos de Infantil y Primaria se concentraron en las pistas del centro para participar en un momento de reflexión en el que recordaron a Gandhi y dieron lectura a fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Después formaron un puzzle gigante con las piezas que cada clase había ido decorando días atrás, con manos de niños hechas en papel y en la que cada uno había escrito un deseo de paz. Cuando quedó terminado pudieron ver que las piezas del puzzle formaban dos palomas gigantes.

Después guardaron un minuto de silencio y al finalizar soltaron palomas mensajeras. Pasaron una tarde muy divertida cantando canciones que hablan de la Paz y recordando este día tan importante. Y para finalizar, los alumnos de 5º y 6º de Primaria regalaron pajaritas de papel hechas por ellos a todos los niños que allí estaban.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba