Los alumnos del colegio La Encarnación crean unos bolsos solidarios para colaborar con un proyecto en Cajamarca (Perú)
Para fomentar entre nuestro alumnado valores recogidos en nuestra Propuesta Educativa Vedruna (PEV), siendo sensibles, sobre todo, con aquellos a quienes nuestra sociedad ignora o rechaza, nuestro centro colabora a lo largo del curso en distintas campañas, no solo locales, también fuera de nuestra ciudad.
Este curso continuamos en la misma línea pero, además, la Fundación VIC (Vedruna Intercontinental Comunión) ha hecho un llamamiento a todos los colegios Vedruna para apoyar algunos de los proyectos en países como Congo, Venezuela, Filipinas
Tras estudiar la propuesta hemos decidido colaborar con Celendín-Cajamarca-Perú.
El proyecto se centra en la mejora de un grupo de viviendas rurales: lograr que 15 familias de la zona rural mejoren sus viviendas, contribuyendo así a tener una mejor calidad de vida, sana y saludable. Una vez concluido el proyecto se logrará que estas familias cuenten con un módulo de servicios sanitarios con sistema de arrastre, dando mayor comodidad e higiene en su uso especialmente para los niños, niñas y ancianos, que son los más priorizados en este proyecto, así mismo se estará concienciando a la población de toda la comunidad para que con un poco de inversión puedan mejorar sus viviendas con este tipo de servicios. Este es el documento completo: Proyecto Celendin, asesorado por la hermana Carmelita Vedruna, M. Carmen Hernández.
Los alumnos de la asignatura de economía de 4º ESO se han volcado de lleno con esta causa. Para ello, han realizado un taller, elaborando unos bolsos para contribuir solidariamente con este proyecto.
A partir del próximo lunes, 19 de noviembre saldrán a la venta con un precio de 5. Estarán a vuestra disposición en Secretaría. Además, los alumnos de economía pasarán por las clases ofreciéndolos.