Teatro

Los alumnos del IES Las Fuentes llevan la obra “¡Gracias, Grecia!” al festival de teatro grecolatino de Pinoso


Los alumnos de Artes escénicas del I.E.S Las Fuentes de Villena, que en abril estrenaron la obra “¡Gracias, Grecia!” en la Casa de Cultura, han sido invitados al Festival de Teatro Grecolatino que se celebra en las canteras de Pinoso durante el mes de julio.
“¡Gracias, Grecia!” es una obra de teatro escrita originalmente por la compañía Sexpeare, de la que es cofundador el villenense Rulo Pardo. Con el humor delirante que caracteriza sus trabajos, la obra recrea un concurso teatral en la Grecia clásica, donde participan Esquilo, Sófocles y Arístófanes, y es un divertido homenaje a los orígenes del teatro occidental y a la profesión de actor.

El propio Rulo Pardo regaló el texto a los alumnos para que pudieran desarrollar la puesta en escena, dirigidos por el profesor Jordi Gandía. El proceso ha contado con el apoyo de otros profesores como Rubén Gandía, Blas García, Maribel Sam o Julio, que, junto a sus alumnos de peluquería, diseñó el peinado de actores y actrices.

El festival de Teatro Grecolatino de Pinoso se celebra desde hace varios años en un paraje extraordinario: una antigua cantera abandonada en la sierra, que constituye un impresionante teatro natural. La organización del festival ha invitado a los alumnos del I..E.S Las fuentes a representar “¡Gracias, Grecia!” dentro de la sección de teatro juvenil que forma parte de la estructura del evento. El próximo viernes 14 de julio podrá verse la obra de Rulo Pardo y Santiago Molero en un espacio incomparable.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba