Los amantes de las BMW Motor K tienen una nueva cita en su encuentro anual en Alicante
Los próximos días 7, 8 y 9 de marzo de 2014 tendrá lugar en Alicante la IV Kedada de motoristas de BMW Motor K, un clásico de las carreteras comercializado entre 1982 y 2005 pero que aún cuenta con una legión de fieles. Y entre los organizadores y asistentes, varios villenenses amantes del motor y de estas máquinas.
El encuentro, el cuarto que se celebra en nuestra provincia, espera superar las cifras de inscritos del año anterior, cuando asistieron cerca de 100 propietarios de motocicletas BMW Motor K. Agrupados bajo la denominación Komando Alicante, se darán cita en una kedada a la que asistirán diferentes motoristas de nuestra ciudad.
La reunión ha sido organizada, un año más, por el Komando Alicante, un grupo de aficionados que surgió a partir de un foro en Internet sobre motos BMW en el que participaban estos apasionados del motor, que compartiendo opiniones fueron entablando amistad y empezaron a quedar para asistir a diversos eventos como concentraciones moteras, hasta que decidieron agruparse. En la actualidad el grupo lo forman varias decenas de motoristas de toda la provincia, desde Alicante a Alcoy, pasando por Villena o Jijona. En alguna ocasión anterior integrantes del Komando Alicante han cursado también visita a Villena.
La cuarta edición de este encuentro tendrá lugar en San Juan a lo largo del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 marzo. El viernes por la tarde se reunirán en el hotel Holiday Inn Alicante Playa de San Juan, donde se recibirá a los participantes de fuera de la provincia, llegados desde lugares como Madrid, Barcelona, Tarragona, Murcia, Albacete o Sevilla. Además, y tras promocionar el evento en foros especializados de muchos países, ya se cuenta con preinscripciones de moteros de Portugal y Francia.
Tras la cena y las copas del viernes, el sábado 8, tras compartir un desayuno y repartir las acreditaciones, iniciarán una ruta plagada de curvas y buen firme en la que recorrerán distintos puntos emblemáticos de la provincia, en la que está prevista, además, visitar el Museo del Chocolate Valor, en Villajoyosa, tras rodar por localidades como El Campello, Relleu, Finestrat, La Nucía, Callosa dEn Sarriá o Alcoy. Tras comer en Alicante regresarán al hotel, donde tras descansar del viaje asistirán a una cena de gala en la que no faltará el amigo invisible ni un sorteo de regalos con productos cedidos por los patrocinadores, entre los que hay firmas como Centro Comercial Ferri, Grupo Glem, Bodegas Ruiz o Bocopa.
El encuentro se cerrará el domingo, tras el desayuno y la despedida a los participantes invitados de otras provincias, regresando cada uno a su lugar de origen.
Si alguna persona propietaria de una de estas singulares motocicletas pero que no conozca al grupo desea unirse a la Kedada puede hacerlo inscribiéndose a través del correo electrónico: komandoalicante@gmail.com. Se adjunta el programa completo de la cita para ampliar información.