Los amarres de amor: ¿son una estafa?
Muchas personas creen firmemente en la efectividad de estos amarres. Sin embargo, no todos son ni mucho menos efectivos
Los amarres de amor son una práctica esotérica cuyo principal objetivo es tratar de generar un vínculo afectivo o amoroso entre dos personas. Un ritual que, en muchas ocasiones, ha generado cierta controversia. De hecho, la vidente Paloma Lafuente, ha destapado numerosos casos de estafas en los amarres de amor.
Muchas personas creen firmemente en la efectividad de estos amarres. Sin embargo, no todos son ni mucho menos efectivos. Especialmente aquellos que proceden de personas de dudosa reputación y que no son profesionales de la videncia. Estos últimos no conocen, en realidad, cuáles son las técnicas que se deben emplear.
Las estafas en los amarres de amor: ¿cómo surgen?
Como la propia Paloma Lafuente ha podido comprobar y destacar, el mundo del esoterismo está lleno de personas que se hacen pasar por videntes profesionales. Estos estafadores solo desean aprovecharse de la necesidad de muchas personas y engañarles para hacerse con su dinero.
Por lo general, suelen ser aquellos que prometen resultados imposibles y soluciones mágicas por medio de técnicas y tácticas que solo conducen a la manipulación emocional y psicológica. La creación de falsas esperanzas es, sin duda, uno de los principales síntomas de estafa, así como la demanda de grandes cantidades de dinero para realizar un amarre de amor.
En este sentido, es muy importante buscar opiniones independientes a la hora de acudir a un vidente. La conciencia sobre estas prácticas es clave para no dejarnos engañar. Hay que recordar que los rituales caseros no sirven para nada, ya que un amarre de amor efectivo es totalmente personalizado. Así pues, copiar un amarre de internet o pagar por él no tiene ningún fundamento, ya que debe hacerse siempre de la mano de un vidente profesional y especializado.
Los amarres de amor son únicos y personalizados
Tal y como indica Paloma Lafuente, el único amarre de amor efectivo es el que se realiza de forma única y personalizada. Tanto en internet como en las redes sociales, hay estafadores que se hacen pasar por videntes y realizan el mismo conjuro para todo tipo de personas. Esto, sin duda, es una gran estafa.
Resulta prácticamente imposible que un amarre de amor pueda brindar los mismos resultados para dos personas diferentes. Todo dependerá de las necesidades de cada uno y de los astros. Estos últimos son, precisamente, los que determinan cuál es el conjuro más adecuado. Un estafador no es la persona indicada para llevar a cabo un conjuro de este tipo.
Por otro lado, otro aspecto a reseñar es el uso de las cartas del tarot. Hay estafadores que no emplean esta técnica a la hora de realizar un amarre de amor. Sin embargo, se trata de un procedimiento imprescindible en todos los casos. En una sesión de cartomancia es donde se conocen muchas de las características de las personas relacionadas en el amarre. Además, las cartas son las que ayudarán a elegir el ritual más apropiado.
Los estafadores utilizan magia negra en sus amarres de amor
Una de las muestras más evidentes de hallarnos frente a un estafador es el empleo de magia negra en su amarre de amor. La magia negra es una práctica con la que se manipulan las energías y las fuerzas espirituales para obtener una serie de resultados. Sin embargo, la verdadera esencia del amarre de amor se halla en la magia blanca.
La magia blanca es mucho más pura y tiene como objetivo siempre beneficiar a todas las personas. Las energías que se emplean aquí son positivas y pretenden crear vínculos que se basen en el respeto y el consentimiento mutuo. La magia negra, en cambio, se aprovecha de la necesidad de las personas y su debilidad emocional para engañar y obtener únicamente beneficios económicos.
Hay que tener muy en cuenta que la magia negra es muy peligrosa, por lo que nunca se utiliza en amarres de amor. De hecho, está pensada solo para dañar a terceras personas. Ningún profesional serio y real del esoterismo la empleará para esta práctica.
Otras razones por las que pensar que el amarre de amor es una estafa
Paloma Lafuente ha identificado a una gran cantidad de estafadores que se hacen pasar por videntes. A tenor de su experiencia, nos ofrece una serie de razones y síntomas para indicarnos que estamos ante una estafa de amarre de amor:
-
Amarres de amor cuyas instrucciones son muy poco precisas. Un profesional de la videncia da unas pautas muy detalladas y explica todo el proceso paso a paso.
-
El amarre de amor es una práctica muy privada y que debe permanecer en secreto. Si el vidente te pide fotos o detalles íntimos de tu relación para dañar a otra persona, es un estafador.
-
Los estafadores en amarres de amor ofrecen resultados en tiempo récord. Sin embargo, los efectos reales no son nunca inmediatos.
-
No fiarse nunca de los videntes que prometen resultados 100% efectivos.