Comercio

Los anticelulíticos, los cosméticos que más se venden en Valencia

Aunque los estándares de belleza siempre están evolucionando (nos gusta pensar para mejor), es innegable que uno de los objetivos más comunes de la aptitud física sigue siendo deshacerse de la celulitis.

El mercado cosmético enfocado al tratamiento de la celulitis está en aumento en la Comunidad Valenciana, una región donde más tratamientos para su eliminación se realizan y más cremas anticelulíticas se venden, junto con las Islas Canarias y Andalucía.

El buen clima del que disponen durante la mayor parte del año, junto con un mayor interés por el culto al cuerpo, pueden ser las razones que lleven a los consumidores Valencianos a mejorar su apariencia y la salud de su piel.

Está claro que la celulitis es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres, aunque hay que aclarar que no es una afección exclusiva de las féminas, los hombres también pueden desarrollarla, aunque su incidencia en los varones es mucho menor. Afecta hasta el 90 por ciento de las mujeres y aproximadamente al 10 por ciento de los hombres. Según muestran las cifras, es un problema muy, muy común.

La mayoría de la gente piensa que la celulitis es simplemente grasa, pero es un poco más complejo que eso. En realidad, la celulitis está causada por tabiques fibrosos que atraviesan la grasa y tiran de la fascia que se encuentra debajo de la piel, creando una apariencia de hoyuelos, lo que significa que no es sólo la acumulación de grasa, sino más bien la estructura de la grasa, lo que la causa.

Hay una razón por la que sólo el 10 por ciento de los hombres tienen celulitis. Resulta que la mayoría de las mujeres tienen celulitis debido a su morfología. Tiene que ver con las hormonas y la forma en que se crea el tejido conectivo masculino frente al femenino.

Primero, las hormonas: Las mujeres tienen niveles más altos de estrógeno, a los cuales las células grasas responden de manera diferente que a las hormonas masculinas. A medida que envejecemos, el estrógeno aumenta, exacerbando el problema.

Luego está el elemento estructural. El tejido conectivo de los hombres está más entretejido que el de las mujeres, es como una malla que hace más difícil que la grasa pase; mientras que el tejido conectivo de las mujeres no está tan tenso, dejando más espacios para que la grasa pase.

¿Y por qué algunas mujeres tienen celulitis en los brazos y en el estómago mientras que otras sólo la tienen en los glúteos y en los muslos? Lo adivinaste: Genética. Obviamente, no hay nada que puedas hacer para cambiar tus genes, así que no te obsesiones con porque a unas personas les sale en un sitio y a otras en otro.

Centrémonos en lo importante: cómo eliminar la celulitis. Los tratamientos más populares son las cremas y lociones anticelulíticas que reducen las células grasas y refuerzan el tejido, por lo que minimizan la apariencia de los hoyuelos, aunque en la mayoría de los casos no consiguen eliminarla por completo.

Existe la idea equivocada de que perder peso es la mejor manera de deshacerse de la celulitis, pero esto sólo es parcialmente cierto, señalan los expertos. Si el peso de una persona está por encima de su IMC recomendado y está en sobrepeso, entonces la pérdida de peso puede ser beneficiosa para reducir la celulitis. Pero si está en su peso corporal ideal, más pérdida de peso probablemente no mejorará la apariencia de la celulitis.

Y aunque llevar un estilo de vida saludable es recomendable por muchas razones, es seguro decir no conlleva la reducción de la celulitis. Una dieta saludable, hacer ejercicio regular, evitar los cigarrillos y la exposición al sol, y un consumo modesto de alcohol son excelentes opciones de estilo de vida, pero no mejorarán significativamente su celulitis.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba