Ciudad

Los árboles de la avenida de la Constitución serán podados para mejorar la visibilidad de los comercios

Además de anunciar esta actuación, el concejal de Parques y Jardines, Antonio Pastor, también ha valorado la poda y corte de varios árboles en el Asilo de Ancianos que habían motivado las quejas de la comunidad de vecinos del edificio contiguo.
Los comerciantes de la avenida de la Constitución –desde el tramo de la intersección con la calle San Isidro- pedían desde hace meses al consistorio que se redujese la hojarasca de los árboles allí ubicados, porque evitaban que se vieran los carteles de sus establecimientos. Al respecto, la Concejalía ha decidido reducir el número de árboles –que son del tipo Aligustre-, “porque pensamos que hay demasiada densidad de ejemplares en tan poco espacio”. La solución más rápida al asunto, fue el compromiso del concejal de que, antes del 15 de diciembre, la Brigada actuaría sobre esos árboles. Pastor ha anunciado que el lunes 12 dará comienzo esta tarea. De momento, se reducirán las copas, “pero pensamos que habría que retirar de allí la mitad de los árboles –para ubicarlos en otro lugar-“. En una segunda poda, este invierno, subiríamos las copas, para que se vean bien los luminosos de los comercios y para mantener las zonas de sombras, ha explicado Antonio Pastor. Tampoco se molestaría a las viviendas, porque se deformarían las copas, separándolas de los edificios y orientándolas hacia la calzada.

El edil de Los Verdes se ha hecho eco del trabajo realizado por la Brigada de Parques y Jardines, “que resuelve otro conflicto y apoya al asilo de ancianos, al costear íntegramente la operación el ayuntamiento”. Desde hace bastantes años existía la demanda de los vecinos residentes en el inmueble anejo a la residencia de ancianos, porque los árboles del jardín golpeaban la pared del edificio, con riesgo de dañarlo, ha explicado el concejal. El problema era que el acceso con la maquinaria adecuada “estaba muy difícil”. Pero, finalmente, la semana pasada se procedió a la reducción de la copa de un pino y la extracción completa de otro pino. En este sentido, el Concejal ha pedido comprensión a los ciudadanos cuando, a veces, no se corta o poda ciertos árboles, “porque todo tiene su justificación”, ha dicho.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba