Los arqueros de Villena obtienen numerosos trofeos en el Campeonato Provincial de Tiro con Arco
El pasado domingo día 27 de abril se celebró en San Vicente del Raspeig el Campeonato Provincial de Tiro con Arco, al Aire Libre, en el que se dieron cita arqueros de toda la provincia de Alicante. El Club de Tiro con Arco de Villena estuvo representado por un total de siete arqueros de distintas especialidades, de los que cinco obtuvieron trofeo, lo que pone de relieve la magnífica progresión de los arqueros villenenses.
Concretamente, en la modalidad de Arco Recurvo Olímpico, las posiciones para nuestros arqueros en la fase clasificatoria general, por puntuación obtenida, fueron las siguientes: 1º.- Ginés Martínez. 2º.- Pedro Melenchón. 6º.- José Ramón Pérez. 8º.- Esteban Marinote.
Las finales, a las que sólo tenían acceso los cuatro primeros clasificados, fueron muy disputadas, quedando finalmente Pedro Melenchón en 2ª posición y Ginés Martínez en 3ª posición.
En Arco Desnudo, Javier Flaquer obtuvo la 1ª posición, y en Arco Tradicional Longbow, José Antonio Micó la 1ª posición y Eugenio Bernabéu la 2ª posición.
Próxima participación en el Campeonato Autonómico Aire Libre
Por otra parte, y con este magnífico bagaje, el Club de Tiro con Arco de Villena tiene previsto desplazar a algunos de sus componentes al Campeonato Autonómico, Aire Libre, que se celebrará este próximo domingo día 4 de mayo, en La Pobla de Farnals, y en el que se darán cita los mejores arqueros de la Comunidad Valenciana.
Gran Premio de España Ciudad de Gandía, de Tiro con Arco
Los pasados días 5 y 6 de abril, los arqueros del club villenense Pedro Melenchón y Ginés Martínez participaron en el Gran Premio de España Ciudad de Gandía, en el que, al ser un campeonato de ámbito nacional, se congregaron más de 300 arqueros de las modalidades de Arco Recurvo Olímpico y Arco Compuesto (o poleas), entre los que se encontraban los mejores arcos de nuestro país, incluyendo la Selección Paralímpica Española de Tiro con Arco, algunos campeones de España y los seleccionados para las próximas Olimpiadas.
Por ello, el nivel de este Gran Premio fue el más alto de los obtenidos hasta ahora en los Grandes Premios de España, lo que dio a los dos arqueros villenenses la posibilidad de competir junto a grandes figuras de este deporte, teniendo incluso la suerte de ser compañeros de diana de Antonio Rebollo, al que todos recordamos por ser quien encendió el pebetero olímpico con una flecha de fuego en las Olimpiadas Barcelona 1992.