Los beneficios de mover tus piernas en tus vuelos
Además de ayudar a estar sentado de una manera más confortable, una buena postura puede evitar problemas musculares a posteriori
Mover las piernas (en general todo el cuerpo) es algo tremendamente beneficioso para la salud del pasajero. Además de ayudar a estar sentado de una manera más confortable, una buena postura puede evitar problemas musculares a posteriori.
Los fisioterapeutas siempre advierten que el ser humano está hecho para estar de pie, por lo que en vuelos cortos como uno de Zaragoza - Santiago de Compostela, no hay mucho problema en pasar un rato sentado, pero en otros más largos la cosa se complica.
Razones por las que es bueno moverse durante un vuelo
- Circulación sanguínea: Estirar y flexionar las piernas hace que mejore la circulación sanguínea. Evita además el riesgo de TVP (trombosis venosa profunda). Si puedes usar durante el vuelo unas medias de compresión, mucho mejor.
- Comodidad: Mover las articulaciones, los brazos y las piernas evitará que tengas la sensación de incomodidad y pesadez propia de vuelos largos. Sobre todo lo notarás si viajas en clase turista.
- Prevención de dolores y molestias: tanto en vuelos de bajo coste de Alicante a Madrid como en vuelos más caros hay algo que permanece casi igual. El tipo de asientos. Por ello, es preferible moverse todo lo posible y moverse cada cierto tiempo para así evitar cualquier tipo de molestia.
- Evitar la hinchazón: La inmovilidad durante horas puede provocar hinchazón en muchas personas. Lo peor es que esta hinchazón, una vez que aparece puede durar varios días. Es mejor prevenir que curar, así que no dudes en hacer ejercicios simples desde tu asiento.
Conclusión
Recuerda que sí puedes hacer cosas para no tener la sensación de cansancio extremo, dolor muscular e hinchazón, propia de muchos vuelos. No hace falta pasarse todo el tiempo en el pasillo moviendo el esqueleto, sentados, desde nuestro propio asiento podemos realizar ejercicios que mejoren nuestra salud durante el vuelo. Estiramientos, flexiones y movimientos suaves, que, además, ayudarán a que se nos pase el tiempo más rápido.