Sociedad

Los beneficios del “Sorteo de Oro” de Cruz Roja se destinarán a un proyecto de apoyo social a familias en situación de vulnerabilidad

El 23 de julio se celebrará en Ceuta el tradicional “Sorteo de Oro” que Cruz Roja organiza anualmente. El coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja, Javier Gandía, el secretario, Francisco Pérez, y el responsable de Comunicación, Vicente Martínez, han dado a conocer el proyecto en el que se empleará el beneficio de las papeletas del sorteo vendidas en Villena, de cuyo valor reciben el 65%.
Este sorteo es una de las fuentes básicas de financiación para Cruz Roja Villena, por lo que la asamblea ha comenzado ya a vender los décimos a través de comercios, establecimientos de hostelería, bancos y cajas de ahorros, empresas y comparsas, donde los puede adquirir cualquier ciudadano. En total Cruz Roja Villena va a poner a la venta décimos por un valor de 27.500 euros, a un precio de 5 euros cada uno, siendo 50 números del 25.000 al 25.050. El sorteo pondrá en juego 1.200 premios: 1º 125 kg. de oro, 2º 50 kg., 3º 25 kg.; 109 premios de 200 gr., 109 premios de 50 gr., 109 premios de 25 gr. y 990 premios de 25 gr. (últimas 4 cifras).

Este año el dinero recaudado irá destinado al proyecto “Apoyo social en situaciones de vulnerabilidad”, que permite atender a familias que a causa de la crisis económica actual sufren carencias a nivel alimenticio, de formación o empleo. El programa se ha complementado con un proyecto de empleo en el que habrá un tablón de ofertas, se creará una bolsa de trabajo y se enseñarán técnicas de búsqueda de empleo, redacción del currículum, etc.

En relación con este tema el coordinador de Cruz Roja Villena indicaba que a consecuencia de la actual coyuntura económica, el perfil de las personas que solicitan este tipo de ayuda a cambiado, pues si antes eran familias desestructuradas ahora son familias estructuradas que tienen a uno o varios de sus miembros han perdido su trabajo y no pueden hacer frente a sus pagos mensuales. La Asamblea Local trabaja en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Cáritas Interparroquial para que la ayuda llegue sólo a quien realmente lo necesita. Esta ayuda se completa con los 7.000 kilos de alimentos que el Ministerio de Agricultura ha remitido a la Asamblea Local hoy mismo y los alimentos que con fondos propios Cruz Roja ha ido financiando.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba