Los beneficios del concierto festero de la S.M. Ruperto Chapí se destinarán al trono de la Virgen
La edil de Cultura y Fiestas, Conchi Beltrán, junto con Manolo Muñoz, representando a la Junta de la Virgen, han presentado hoy el programa del concierto benéfico que la Sociedad Musical Ruperto Chapí ofrecerá el domingo 13 de agosto, domingo, a las 20:30h. Les han acompañado Juan Sánchez Picó, presidente de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, y el cronista oficial de la entidad musical, Francisco Hdez. Marín.
Tal y como comentaba el cronista Francisco Hdez. Marín, este concierto lleva celebrándose desde 1994, siendo uno de los más importantes que tiene la Sociedad Musical a lo largo del año. Intenta mantener un equilibrio entre marchas moras, cristianas y paso dobles, para que de esta manera se agrupen todos los sentimientos y los ritmos de las fiestas, decía.
Desde el ayuntamiento de Villena, la concejala Conchi Beltrán animaba a asistir a este día de la música tan especial, ya que todos los beneficios recaudados serán entregados a la Junta de la Virgen por decisión de la Sociedad Musical de Ruperto Chapí.
Por su parte Manolo Muñoz afirmaba que siempre son bienvenidas todos los tipos de aportaciones, pero nunca mejor que este año. Según el representante de la Junta, todos los beneficios irán destinados a la reparación y restauración del trono de la Virgen, cuya instalación en la Iglesia de Santiago, de cara a las fiestas patronales, está ultimándose estos días.
Juan Sánchez Picó, nuevo presidente de la Sociedad, comentaba las grandes novedades de este año, como que el concierto se celebrará en La Guarida de la Comparsa de Piratas, a la que agradece ampliamente el esfuerzo, ya que se trata de un lugar amplio y accesible. También se cambia de fecha, pasando al 13 de agosto en lugar del día 14 como solía ser tradición, debido a la cantidad de eventos que ya se encuentran confirmados para esa misma noche.
Además como incentivo para la asistencia, se ha estructurado el concierto para que la gran mayoría de los compositores sean jóvenes y con ganas de estrenarse en el mundo de la música festera que tan bien acogida es por la ciudadanía de Villena.
La entrada simbólica para este concierto tendrá un precio fijo de 5 .