Sociedad

Los bomberos de Villena cierran 2009 con un balance de 400 intervenciones

El año 2009 recién acabado ha dejado un número de intervenciones similar al de años anteriores. Alrededor de 400 intervenciones son las que han cubierto los profesionales destinados en el parque de Villena, aunque dichas intervenciones no solo corresponden al término municipal y a la ciudad de Villena, ya que éste es un servicio provincial, habiéndose actuado en poblaciones del Alto y Medio Vinalopó apoyando a otros parques de la provincia – Elda, Ibi o Alcoy– en actuaciones de envergadura, especialmente en un año virulento en lo que a incendios forestales se refiere, llegándose a reforzar zonas de las Marinas o la Montaña de Alicante este verano.
En el total de actuaciones se destacan como siempre los accidentes de tráfico, que aunque en descenso, como es la tónica a nivel nacional, no han estado exentos de la gravedad que ellos comportan. Ni que decir tiene que las actuaciones de este tipo más graves han sido en la ya famosa, por desgracia, N-344, carretera de Fuente la Higuera, donde se ha prestado asistencia en varios accidentes durísimos durante este pasado año.

Incendios en viviendas, en industrias, asistencias técnicas, rescate de personas en el medio urbano y rural, incendios de matorrales, retenes de prevención, simulacros, incendios forestales como el ocurrido este verano en la Sierra Salinas tras la caída de un rayo, actuaciones por vientos, etc., completan la totalidad de las actuaciones.

En un futuro no muy lejano se contará con unas nuevas instalaciones en el polígono de la Bulilla de Villena, donde se construirá un nuevo parque de bomberos, instalaciones que son muy esperadas por parte de la plantilla que conforma la dotación de personal destinado en Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba