Los bomberos de Villena realizaron 390 salidas de urgencia en 2007
El número total de intervenciones que ha llevado a cabo el Parque de Bomberos de Villena en el pasado año 2007 ha ascendido a 390. Se trata de actuaciones que no sólo se reducen al término municipal de Villena, puesto que se ha tenido que intervenir en pueblos de la comarca del Alto Vinalopó y de fuera de ella.
Un año más las causas de las intervenciones que más se han repetido son los accidentes de tráfico, aunque se ha notado un ligero descenso en este tipo de actuaciones, si se compara con años anteriores. Incendios rurales y forestales ocupan el segundo puesto en cuanto a número de intervenciones. Incendios urbanos, industriales, retenes de prevención, rescates tanto en medio urbano como rural, de personas y de animales, escapes de gas, achiques de agua, intervenciones por viento, etc. completan la la lista.
Destacar que hubo días en este pasado año de un intenso trabajo. Por un lado los periodos de vientos, que causaron numerosísimos daños en los meses de marzo y abril, en toda nuestra zona. Por otro, las inundaciones que sufrió Villena en septiembre provocaron que se tuviera que actuar tanto en rescates de personas, como en achiques de agua por toda la población sumándose esos días multitud de salidas
Otros servicios destacados en los que han intervenido los profesionales del parque de bomberos fueron las inundaciones que ocurrieron en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja de la provincia. Hasta allí se desplazaban tres vehículos y numerosos bomberos de Villena a colaborar en las labores de rescate, achique y limpieza de aquellas zonas, junto con compañeros de los parques del resto del Consorcio Provincial.
Intervenciones del 9 de enero de 2008
El miércoles 9 de enero, sobre las 8:00 de la mañana se producía un accidente de tráfico entre tres vehículos en la carretera CV-81, dentro del término municipal de Bañeres. Una dotación de bomberos de Villena se desplazaba hasta ese lugar para auxiliar a las víctimas, junto con medios de la guardia civil y servicios sanitarios.
Pasadas las 13.00 horas, un camión cargado de bloques perdía parte de su carga en la rotonda del carro, en la carretera de Villena a Cañada, dificultando el tránsito por uno de sus carriles. Personal del cuerpo de bomberos despejaban en pocos minutos la vía, retirando los restos de esa carga, mientras la Policía Local regulaba la circulación en la
zona.
Alrededor de las 18:00 horas se acudía hasta la zona de la 1ª manzana de Villena, tras denunciarse por parte de algunos vecinos la presencia de una gran columna de humo negro. Presentes en la zona los bomberos, se pudo comprobar que el humo era producto de la quema de un montón de cable eléctrico, extinguiendo éstos el fuego en pocos minutos.