Los bomberos de Villena rescatan a un hombre y una mujer de dos incendios en Biar y Campo de Mirra
El pasado fin de semana efectivos del Parque de Bomberos de Villena tuvieron que intervenir para sofocar varios fuegos en la comarca, teniendo que rescatar a un hombre y una mujer que habían quedado atrapados en los incendios de sus viviendas, en Biar y Campo de Mirra, respectivamente.
El sábado 21, a las 23.30 horas, la dotación de bomberos de Villena acudía a la vecina localidad de Biar, donde se rescataba al dueño de una vivienda ubicada en la tercera planta de un inmueble, en la que se estaba produciendo un espectacular incendio. El fuego calcinaba la cocina por completo, quedando afectado el resto de la vivienda, por los efectos de la temperatura y el humo. La rápida y certera actuación de los bomberos, que tuvieron que sacar al hombre del balcón del piso protegido con una manta y con el equipo de respiración auxiliar, evitó una verdadera tragedia. El afectado, con signos de intoxicación pero consciente, tuvo que ser trasladado a un centro sanitario. Los técnicos municipales deberán revisar la estructura del inmueble por la magnitud que alcanzó el siniestro.
Ese mismo día, pero a las 14.00 horas, los bomberos ya habían tenido que extinguir otro incendio que había afectado a una zona de matorral cercana al retén de la Policía Local de Villena.
El domingo 22, sobre las 14:20 horas, los bomberos acudían a sofocar otro
incendio de vivienda, esta vez en la cercana localidad de Campo de Mirra. En pocos minutos extinguían el fuego, pero también tuvieron que rescatar a una señora del interior de la casa.
También el domingo, a las 23:20 horas, acudían hasta el barrio de San Francisco, donde retiraban una rama de un árbol que estaba a punto de caer a la vía pública.