Sucesos

Los bomberos de Villena rescatan a un perra que estaba varios días en el interior de la Acequia del Rey

Pasadas las 20:00 horas del este martes 13 de mayo, los bomberos de Villena eran alertados por el 112 tras la llamada de la Protectora de Animales y Plantas de nuestra ciudad denunciando la existencia de un perro en el interior de la Acequia del Rey, en un tramo donde el acceso al interior de la misma es muy difícil.
A la llegada de los efectivos del parque de Villena al lugar de los hechos encontraban al animal con medio cuerpo enterrado en el cieno y prácticamente sin movilidad. El animal, aún con vida, era izado al camino a través de un lazo y una de las escaleras que utilizan los bomberos en sus actuaciones, y una vez a salvo los miembros de la asociación animalista se hacían cargo del animal.

El animal, gravemente herido, tuvo que ser sacrificado
Según ha informado la Protectora, desde las 19:30 horas aproximadamente, una compañera de la Protectora estuvo viendo la manera de sacarlo de allí, pero el lodazal no le permitía acceder bien. Finalmente, pidió ayuda a los bomberos, que acudieron inmediatamente a rescatarlo. Dicha chica llevó acto seguido a la perrita al veterinario, sospechando de una posible hipotermia, ya que les dijeron que llevaba ahí desde el día anterior... El veterinario le realizó una serie de pruebas y, viendo que no tenía nada de sensibilidad en las patas traseras, procedió a realizar una radiografía.

Desgraciadamente, el animal tenía la columna vertebral partida y afectada la médula espinal y los nervios. Debía tener mucho dolor y se decidió practicar una eutanasia por razones humanitarias para evitarle más sufrimiento, dado que no había solución a este tipo de traumatismo tan brutal.

Se sospecha que pudo ser a causa de un atropello en el camino adyacente a la acequia y que la perra cayera al agua tras el golpe. Debió pasar una noche terrible allí, sola, con dolor, sin poder moverse...

Desde la Protectora agradecen la labor de los bomberos en este rescate.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba