Sucesos

Los Bomberos evitan in extremis que un incendio en Las Virtudes afecte a chalets y viviendas

El pasado viernes 23 de mayo, poco antes de las 13.00 horas, se declaraba un incendio en la cuneta de la carretera de Villena a Yecla a la altura de las Virtudes. Dada la sequía que estamos padeciendo el incendio se propagó rápidamente por los bancales y a punto estuvo de afectar a las vallas de cipreses de los chalets cercanos, así como alguna construcción de la zona.
La rápida intervención de los Bomberos de Villena evitó que el incendio fuera a mayores. Hasta el lugar del incendio se desplazaron 2 vehículos autobomba y otro de personal de las brigadas forestales de la Generalidad Valenciana. Durante las labores de extinción la carretera de Villena a Yecla permaneció parcialmente cortada, con tráfico alternativo, para facilitar las labores de extinción.

En la tarde de ayer sábado se declaraba un incendio forestal en el término municipal de Cocentaina correspondiente a la zona 3 del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Dada la envergadura que tomó, el 112 movilizó a bomberos de los parque de Cocentaina, Ibi, San Vicente y Villena, los efectivos de Villena se incorporaron al incendio pasadas las 19:30 horas del sábado 24, permaneciendo en el lugar del incendio hasta las 8:10 del domingo 25 de mayo.

Por desgracia, este verano apunta a ser preocupante en lo referente a incendios en el medio natural, por lo que se ruega la máxima precaución. En la pagina del 112 de la Comunidad Valenciana se puede consultar diariamente los niveles de preemergencias y avisos de riesgo en cuanto a incendios forestales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba