Los bomberos extinguen un fuego que a punto estuvo de provocar un incendio forestal frente a la pedanía de La Encina
Ayer martes, pasadas las 17:00 horas, el número de emergencias (112) de la Comunidad Valenciana movilizaba al parque de bomberos de Villena hacia la zona de La Encina, donde se denunciaba la existencia de una columna de humo en la zona. De inmediato se desplazaba hasta el lugar una autobomba con la dotación completa y una autobomba de las Brigadas Rurales de Emergencia de la Generalidad Valenciana, acompañada de su brigada terrestre.
Finalmente se trataba de un conato de incendio forestal, que este se estaba extendiendo rápidamente por matorrales y monte bajo, acercándose peligrosamente a la pinada que hay justa frente a La Encina, al otro lado de la autovía A-31 término ya de Almansa y muy cerca del término de Caudete.
La rápida intervención de los bomberos de Villena, apoyados por los efectivos de la Brigadas Rurales de Emergencia de la Generalidad Valenciana, evitaba que las llamas pasaran a la zona de pinar. Minutos más tarde llegaban al lugar del incendio efectivos de Castilla-La Mancha, los cuales se coordinaban con los medios de la Comunidad Valenciana y daban por extinguido el incendio.