Los Carniceros del Norte y Motorzombies llenarán de terror, punk y psicobilly La Cantina de la Plaza
La Cantina de la Plaza vuelve a abrir sus puertas este sábado, 14 de noviembre, y lo hace a lo grande, poniendo en escena a dos bandas únicas en su género, Los Carniceros del Norte, de Bilbao, y los Motorzombies, de Barcelona, que nos van a regalar una brutal descarga por partida doble del mejor punk siniestro y psicobilly que se práctica a día de hoy en nuestro país.
Los Carniceros del Norte son lo más parecido que queda en el panorama nacional y parte del internacional a lo que fue el punk siniestro de los ochenta, al menos en sonido y actitud, una banda que la crítica ha comparado, por razones obvias, con Parálisis Permanente, además de grupos como Dead Kennedys, Lords of the New Church, Bauhaus o The Damned
, etiquetando su música como Deathrock / Postpunk. De hecho, han formado parte, junto a Eyaculación Postmortem y Kante Pinrélico, del proyecto La Santísima Trinidad del Afterpunk, que pudimos ver en Villena durante el Aupa Lumbreiras de 2014.
Los Carniceros del Norte son un espectáculo siniestro-punk de fabulosa originalidad en lo lírico, y rescatadores de un recoveco temporal en lo escenográfico que no te puede dejar ajeno. Apelan al impacto visual y el humor basándose una y otra vez en clásicos del cine y la literatura de terror, lo que se pone de manifiesto temas como Nosferatu vive en Barakaldo, aunque son continuas las referencias a otros clásicos como las peliculas El Gabinete del Doctor Caligari y Freaks, o autores como a Paul Naschy y Jess Franco.
Grupo de culto en su género, Los Carniceros del Norte han girado por toda Europa, así como América, donde han tomado parte en el festival gótico más importante del continente, elWoodgothic Festival.
No se vayan todavía, aún hay más
Y por si esto fuera poco, Los Carniceros del Norte compartirán escenario en La Cantina con Motorzombis, banda creada en Barcelona en 2005 y que es uno de los máximos exponentes del panorama Psychobilly nacional, con su mezcla de horror-punk, rockabilly y hard rock contundente y ecléctica y repleta de referencias al cine de género español.
Sus temas giran alrededor de cualquier clásico del horror que se les ponga a tiro, ya sea del cine, comic o antiguos videojuegos, reivindicando hasta la muerte la cultura Monster de todos los tiempos. Divertidos y siniestros a la vez, Motorzombis ofrecen un espectáculo enérgico capaz de incendiar cualquier sala por muy duro que sea el invierno, habiendo compartido escenarios con bandas del nivel de The Misfits, Marky Ramone, The Meteors, Peacoks o Volbeat.
Los Carniceros del Norte y Motorzombies actuará en La Cantina de la Plaza el sábado 14 de noviembre. La apertura de puertas de La Cantina tendrá lugar a las 22 horas, y como siempre, habrá rock&roll del bueno y copas a buen precio tanto antes como después de los conciertos. La entrada es gratuita.