Los cinco ediles díscolos abandonan el Grupo Municipal del PP. Lledó les retira competencias, sueldo y teléfonos. Serán expulsados del partido
En un escrito dirigido a la alcaldesa que ha sido registrado en el ayuntamiento sobre las 14 horas, poco antes de ser cerrado el Registro Municipal, Adela Serra, Virtudes Amorós, Mari Paz Poveda, Juan Carlos Pedrosa y Juan Richart presentaban un escrito anunciando su abandono del Grupo Municipal del Partido Popular. A continuación lo reproducimos íntegramente.
Los concejales que suscribimos ponemos en su conocimiento formal la decisión de abandonar el Grupo Municipal del Partido Popular de esta Corporación debido a las serias y profundas discrepancias políticas surgidas a lo largo de su acción de gobierno, y sobre todo a su acreditada incapacidad para mantener un diálogo fluido y una colaboración sincera y abierta con quienes fuimos elegidos en la misma candidatura y que hemos sido tratados, no ya como adversarios, sino como enemigos.
No aceptamos la pretensión de imponernos sus decisiones a cualquier precio, incluso aquellas que se han demostrado como perjudiciales para los intereses de los ciudadanos Villena. No fue elegida como alcaldesa de todos los villenenses para imponer su voluntad, sino para liderar un trabajo en equipo para el mejor servicio a nuestros ciudadanos.
Nuestra decisión se produce después de haber intentado hasta la saciedad una colaboración y diálogo honesto, sin imposiciones por su parte, para poder trabajar en beneficio de quienes nos han elegido. Su prepotencia y su incapacidad para el diálogo, incluso con sus compañeros de grupo, han defraudado nuestras expectativas y nos impulsan a tomar esta decisión antes de convertirnos en cómplices de su desgobierno y su autoritarismo.
Aún así, desde nuestra condición de concejales no sometidos ya a la férrea y arbitraria disciplina que pretende usted imponer en su Grupo, nos mostramos firmemente decididos a seguir defendiendo las ideas y los planteamientos a los que nos comprometimos en las pasadas elecciones, y le reafirmamos nuestra abierta y sincera disposición a establecer un diálogo constructivo y eficaz en beneficio de los ciudadanos de Villena.
Es nuestra firme voluntad el establecer cauces de diálogo y colaboración con todas las fuerzas políticas que integran la Corporación municipal, a fin de poder trabajar sin prejuicios ni limitaciones en cumplimiento de los compromisos por los que fuimos elegidos.
Lamentamos profundamente haber tenido que adoptar esta decisión, que no supone en absoluto hacer dejación de nuestro compromiso con los ciudadanos de Villena.
Firmado: Mª Adela Serra, Virtudes Amorós, Mari Paz Poveda, Juan Carlos Pedrosa y Juan Francisco Richart.
Sin competencias, sueldo y teléfonos. Serán expulsados del PP
Minutos después de haberse presentado el escrito anteriormente citado, y según ha podido saber EPdV, la alcaldesa, Celia Lledó, retiraba por Decreto las delegaciones a estos concejales, y en consecuencia, las atribuciones económicas mensuales. Además desde ese mismo momento se cortaba la línea telefónica de cada uno de ellos.
Esta noche se reunirá la ejecutiva del PP para estudiar el abandono de estos concejales. Según se ha podido saber, el simple hecho de abandonar el Grupo Popular y pasar al grupo no adscrito lleva implícita la expulsión directa del PP.
Durante esta tarde se informará a las direcciones provincial, regional e incluso nacional de la actitud de Richart, Poveda, Pedrosa, Amorós y Serra, esperando que todas estas instancias ratifiquen la expulsión del Partido Popular de los ediles díscolos.